Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PSPV y Compromís aseguran el Ayuntamiento con la entrada de Partido de Elche

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González

Rubén Peñalba

Alicante —

La crisis de gobierno en el consistorio de la tercera ciudad del País Valenciano, con la salida de los dos concejales de Ilicitanos por Elche, está cerca de cerrarse con la entrada del único edil de Partido de Elche.

No obstante, con esa incorporación, el equipo de Gobierno -PSPV, Compromís y Partido de Elche-, seguiría en minoría al sumar 13 concejales de 27 que conforman al Corporación, lo que obligaría a gobernar mediante pactos puntuales con los tres ediles de Ciudadanos.

Las fuentes consultadas han subrayado que “debería empezar a salir alguna cosa” en los próximos días porque los tiempos corren y hay una cierta paralización de la acción de gobierno desde el enfrentamiento abierto entre Cristina Martínez y el alcalde socialista Carlos González el pasado viernes.

De hecho, esta mismo jueves se produce un enésimo encuentro entre Compromís y PSPV para determinar el futuro de la Corporación. Además, la paralización afecta a la presentación de los presupuestos participativos prevista para mañana viernes y que, por el momento, sigue en el aire.

Participación Ciudadana está en manos de los valencianistas, mientras que Hacienda, quien debe dotar las partidas para los proyectos que designen los vecinos, en manos socialistas.

En cualquier caso, los presupuestos deberán estar cerrados para ejecutarse a lo largo de 2017.

Etiquetas
stats