Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSPV tacha de “intento de boicot” la ausencia del PP de Bonig en el aniversario de la Constitución de Alicante

Un momento del acto de celebración del cuarenta aniversario de la Constitución en Alicante

Emilio J. Salazar

Alicante —

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts Valencianes, Toñi Serna, ha cargado contra la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, su homologo alicantino, José Ciscar y el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, por el “el plante” en el acto institucional de la Generalitat Valenciana celebrado este jueves en el Teatro Principal de Alicante en conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución

Para Serna, “ayer –este jueves- se demostró que la Constitución Española, y la defensa de la misma, pertenece a toda la sociedad. El PP es mucho de envolverse en la bandera y en la propia Constitución, pero para luego llevársela a su casa”. La diputada socialista considera del todo incoherente que un partido “al que se le llena de boca de defensa de los valores constitucionales y de los símbolos patrios, ayer despreciara, no sólo la Constitución, sino a la sociedad alicantina al borrarse de esta celebración organizada por la Generalitat. Ya van dejando claro cuál es el respeto que le tienen a nuestra provincia”, ha criticado.

Según la socialista “la actitud del PP de Isabel Bonig, José Císcar y César Sánchez, golpea el espíritu de concordia, convivencia y lealtad institucional que promulga la propia Constitución Española, al orquestar un intento de boicot al acto celebrado ayer en el Teatro Principal de Alicante”. No obstante, para la diputada socialista, la no presencia de la cúpula del PPCV “no restó ni un ápice de solemnidad y representatividad social al acto”, afirmando que “lo único para lo que fue útil su espantada fue para evidenciar el cada vez mayor aislamiento del PP valenciano, algo que ya empezó con los años en los que contaminaron nuestra tierra con despilfarro y corrupción”.

El acto sí que contó con la presencia del alcalde popular de Alicante, Luís Barcala y varios regidores, entre ellos, su compañero de filas Carlos Castillo quien es a su vez vicepresidente de la Diputación de Alicante. Bonig, por su parte, ha publicado en redes sociales un vídeo en el que aparece con su familia, entre los que destaca su padre socialista, rememorando la Constitución en su casa en La Vall d’Uixó (Castellón).

“Discurso realista”

Para Serna, el acto de este jueves sirvió, especialmente, para reivindicar el papel y el espíritu de la Constitución frente a quienes “quieren poner en peligro nuestro sistema de libertades democráticas bajo propuestas claramente autoritarias”. En este sentido, la diputada socialista ha querido destacar el discurso realizado por Ximo Puig cuyo contenido ha calificado de “realista y con perspectiva”. “Supo situar con claridad a los enemigos de la convivencia democrática y de los valores de la propia Constitución, a la vez que defendió sin tapujos el fortalecimiento de la Carta Magna mediante su modificación para avanzar en el blindaje de los derechos sociales, ambientales y del modelo territorial federal con más autogobierno”, ha finalizado.

Etiquetas
stats