Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez, sobre Fernández Díaz: “El domingo hay que hacerles dimitir en bloque”

El líder socialista, Pedro Sánchez, junto al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, posa con el ninot que le representa en uno de los monumentos

Rubén Peñalba

Alicante —

El secretario general y candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este jueves Alicante con motivo de la celebración de las Hogueras de San Juan, una visita en la que no ha estado acompañado por el líder del PSPV y president de la Generalitat, Ximo Puig, quien estaba en Valencia presidiendo el pleno del Consell. Sánchez, que ha realizado una declaración sin preguntas en la plaza del Ayuntamiento ante militantes, simpatizantes y curiosos que estaban visitando la 'foguera' municipal, se ha referido a la situación del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, tras hacerse públicas las conversaciones con el presidente de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso.

En su opinión, es “muy grave” que el titular de Interior siga en su cargo, sin haber presentado la dimisión ni haber sido destituido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. No obstante, ha apuntado que Fernández Díaz se puede preguntar por qué debe dimitir cuando Rajoy no lo hizo tras aquel SMS a Bárcenas de “Luis sé fuerte”. “¿Cómo va a dimitir?”, se ha preguntado. Y ha pedido el voto: “Hoy más que nunca necesitamos el cambio político, para quitar al partido que confundió la mayoría absoluta con el absolutismo, un PP que ha instrumentalizado las instituciones y las ha utilizado con fines partidistas”. “El 26J hay que hacerles dimitir en bloque”, ha sentenciado.

Nuevo tiempo político

El líder de los socialistas ha pedido decir “adiós” a Mariano Rajoy y “hola” a un “nuevo tiempo político”. En este sentido, Sánchez confía en la “remontada” por la movilización de su partido, que les permitirá “dejar atrás a los del 'sorpasso' y ganar a Mariano Rajoy” para conformar un gobierno “ejemplar, honrado y con compromiso social”. Por ello, ha pedido a los votantes socialistas que no se resignen.

Así, el candidato del PSOE insiste en que votar al PP y a Rajoy “no tiene ninguna utilidad”, como tampoco lo tiene votar a aquellos “con los que nadie quiere pactar”, en referencia a Podemos, de quienes ha asegurado que son incapaces de dialogar y llegar a acuerdos. En su opinión, “un problema no se resuelve pasando a otro”, en referencia al PP y Podemos, frente a quienes ha contrapuesto un partido socialista que es “garantía de cambio, de políticas progresistas y de un gobierno presidido por el diálogo y el entendimiento”.

Etiquetas
stats