Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Perfiles bajos y sombras de Sonia Castedo en la candidatura de Ciudadanos en Alicante

Mari Carmen Sánchez, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Alicante

Emilio J. Salazar

Alicante —

0

Ciudadanos Alicante ha presentado este lunes una candidatura municipal renovada y con políticos que, en las filas del PP, han trabajado codo con codo con la exalcaldesa Sonia Castedo. Encabezada por Mari Carmen Sánchez, síndica en las Corts estos años, sobresale en el número 4 Adrián Santos, concejal de Imagen Urbana con la procesada por la pieza separada del caso Brugal. A su salida del PP en 2015, cuando el barco del PP alicantino estaba zozobrando, llegó pronto su entrada en Cs Alicante donde es el coordinador de Organización.

En principio Santos no tendrá problemas en salir elegido teniendo en cuenta que el partido logró seis escaños hace cuatro años. Imposible, en cambio, lo tiene la número 10 de la lista, María del Carmen Marco Reina –también va de suplente en la lista al Senado- y cuyo nombre fue incluido de relleno en la candidatura de Sonia Castedo en 2011. Marco no logró entrar, pero su expareja fue recompensada con un puesto de asesor en el grupo del PP de la Diputación de Alicante.

Más atrás en la lista se encuentra otra asesora de Castedo, Eva María Soria Pérez, en el número 15. Desde el puesto de confianza en alcaldía vivió los años de crispación y de asedio por la corrupción que acabaron con la dimisión de la regidora en diciembre de 2014. Le sucedió en el cargo Miguel Valor, cuyo hijo se afilió al partido naranja y por desavenencias en la posición que debía ocupar en la lista al final se ha quedado fuera.

Otro exasesor del PP, en este caso de Zaplana y José Joaquín Ripoll, Manuel Molina, también se ha colado en la lista en el número 9. Con el puesto de asesor en el museo arqueológico provincial del Marq, fue designado en 2015 funcionario de apoyo del grupo de Ciudadanos en la Diputación, en concreto en SUMA, donde accedió gracias al pacto inicial entre PP y el partido de Albert Rivera para que el popular César Sánchez ostentara el palacio provincial.

En el resto de nombres de una apuesta teledirigida por el secretario de Organización de la comunidad Emilio Argüeso y el provincial Luis Crisol solo repite en puestos de salida el edil Antonio Manresa, en el número 3. Se cae el regidor Juan Francisco Escudero y con pocas opciones se quedan los también concejales Vicente Buades y María José Molina, número 6 y 7 respectivamente.

El que ha ascendido posiciones hasta quedar segundo ha sido el expresidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad, el alicantino José Luis Berenguer. También destaca María Conejero, belleza de la hoguera Rambla de Méndez Núñez, en quinto lugar y en octavo Virginia Albero, presidenta de la asociación de comerciantes calle Poeta Quintana.

Etiquetas
stats