Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig defenderá ante Ferraz su propuesta para la candidatura conjunta al Senado con Compromís y Podemos

Ximo Puig habla en presencia del presidente del puerto, del presidente de la SPT y del alcalde de Alicante

Rubén Peñalba

Alicante —

El líder de los socialista valencianos, Ximo Puig, defenderá ante la ejecutiva federal su propuesta para elaborar una candidatura conjunta con Compromís y Podemos a nivel autonómico que pelee al PP los senadores en la próxima convocatoria electoral de finales de junio.

Puig, que reconoce la “legitimidad” de tomar la decisión final a Ferraz, insiste en que su proyecto es “razonado”, “claro” y que no se trata de ningún tipo de “pulso”. De hecho, argumenta que trabaja el pro de trasladar a la “cámara territorial” el Pacte del Botànic como paso necesario para “visualizar el problema valenciano”, “infrafinanciación, infrainversión y cuestiones básicas sobre servicios públicos que tienen que ver con un deterioro por la falta de financiación”.

Frente a la negativa de la dirección del PSOE, Puig esgrime la Declaración de Granada aprobada por el partido y que camina en el sentido de “la federalización de España y del Senado”.

Puig rechaza cualquier “tipo de confrontación” porque “esto no es un pulso” sino una posición política que quiere que se “analice en profundidad y que finalmente se decida”. Una decisión para la que la ejecutiva federal tiene “legitimidad”.

Desde Alicante, este miércoles, preguntado por los plazos, el barón socialista dice que se tomará “antes” del sábado porque el viernes se reúne la comisión de listas que “aprobará la decisión que sea”.

Considera que hay margen para el acuerdo con 48 horas porque “margen siempre hay, si se quiere, en política”.

RTVV

Por otra parte, preguntado por RTVV, espera que, sin dar una fecha concreta sobre porque “si la digo, seguro que luego no es”, impulsar la creación de los órganos que se recogen en la ley en tramitación para que empiece “lo más rápidamente posible”.

El jefe del Consell ha visitado Alicante para anunciar dos nuevas salidas de la Volvo Oceans Race en 2020 y en 2023 y ha aprovechado para apuntar que el futuro de Ciudad de la Luz pasa por su liquidación para buscar fórmulas que faciliten “otras posibilidades” para rentabilizar las instalaciones y ha puesto como ejemplo el alquiler.

Etiquetas
stats