Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Puig acusa a Rajoy de “irresponsable” por no reunirse con él y de “torear” al País Valenciano en el Corredor Mediterráneo

Ximo Puig gesticula ante el rector de la UA, Manuel Palomar (a la izquierda en la imagen)

Rubén Peñalba

Alicante —

Ximo Puig ha acusado a Mariano Rajoy de actuar de manera “irresponsable” y “desleal” al visitar Valencia este miércoles y no pedir una cita para mantener un “contacto institucional” con el president de la Generalitat. Además, ha reprochado al presidente en funciones que se ha dedicado a “torear” a las comunidades interesadas en el Corredor Mediterráneo a pesar de que es un proyecto estratégico para Europa y España y de avivar “viejos fantasmas”, en referencia a la educación concertada.

Puig se ha mostrado vehemente al ser interrogado por la visita de Pedro Sánchez, que este miércoles también visita Valencia, y ha desviado la atención hacia el presidente en funciones del que ha dicho que “después de estar mucho tiempo allí sentado, ahora se mueve”.

Por ello, ha opinado que Rajoy ha actuado “de una manera desleal” ya que “no es normal que visite Valencia en campaña electoral sin tener ningún contacto institucional con la Generalitat”.

Puig ha criticado que Rajoy prefiera se el presidente del PP “con una agenda preelectoral, que presidente de España” y ha sentenciado: “así nos va como nos va” por lo que ha zanjado que Rajoy es “un irresponsable por hacer ese tipo de actuaciones”.

Además, el president ha tildado al PP de “irresponsable” en materia educativa y a Mariano Rajoy de avivar “viejos fantasmas” por reunirse con representantes de la concertada y le ha recomendado que ponga más recursos para tener una educación pública y de calidad, “en lugar de aprovecharse de la Educación”.

Corredor Mediterráneo

Finalmente, en su periplo alicantino, Ximo Puig ha acusado a Rajoy, y a su ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, de “torear” a las comunidades del Corredor Mediterráneo, una circunstancia que “no vamos a consentir”.

Así, ha dicho que en los próximos días se formalizará la mesa territorial valenciana sobre el Corredor, hermana de la mesa territorial catalana que se ha formalizado este miércoles, y que pondrán en común sus conclusiones en la mesa global.

“No vamos a consentir lo que nos ha hecho el señor Rajoy y la señora Pastor que es torearnos sin avanzar nada y sin priorizar en absoluto y poniendo en cuestión la virtualidad estratégica de este corredor”, ha expuesto Puig, visiblemente moles, sobre una infraestructura “estratégica” para Europa y “no solo para España y para las regiones del Mediterráneo”.

Pedro Sánchez

Finalmente, sobre el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que está esta noche en Burjassot, Ximo Puig ha señalado que es “coger el rábano por las hojas” pensar que existe algún “problema” entre ambos. “No, no hay ningún problema”, ha subrayado a preguntas de los medios tras la firma de un convenio con la Universidad de Alicante (UA) para ofrecer cuatro cursos de verano en las instalaciones de Ciudad de la Luz.

En ese sentido, Puig ha afirmado que él, como president de la Generalitat, es “respetuoso” con las instituciones y que deja para “la tarde-noche” los “trabajos” que le corresponden como secretario del PSPV. “Cada uno tiene su trabajo y se tiene que actuar en consecuencia”, ha defendido antes de recordar que se reunió la semana pasada con Sánchez y que lo volverá a hacer la semana que viene.

Etiquetas
stats