Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

César Sánchez (PP): “3 meses antes no estaba casado”

César Sánchez atiende a los medios este lunes

Rubén Peñalba

Alicante —

“Tres meses antes yo no estaba casado, usted puede interpretar lo que considere”. César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Calp, ha defendido así su voto a favor de la propuesta de la empresa de su suegra, tres meses antes de convertirse en su yerno, y por la que el Ayuntamiento daba por caducado el proyecto de urbanización del polígono del Pou Roig que pasaba a ser gestionado por el consistorio.

Sánchez ha agregado: “entiendo que no he cometido nada que incumpla la ley”, y ha ceñido la polémica a que hay una campaña electoral y a gente que “lo que no ha conseguido en las urnas lo quiera pretender a través de este tipo de vías”. Formas que ha dicho que son “perfectamente entendibles” aunque “poco respetables y poco legítimas”. No obstante, “cada uno actúa en consecuencia en su vida como cree que tiene que actuar”.

Sánchez se ha pronunciado así, este lunes, al ser preguntado por la información desvelada por “Defendamos Calpe”, y publicada ayer domingo por eldiario.es, de que votó a favor de una propuesta de los propietarios de Paviota SL para dar por caducada la tramitación urbanística del polígono Pou Roig, tres meses antes de convertirse en yerno de los propietarios. Sánchez votó en septiembre de 2013 la propuesta y se casó con su mujer, hija de los dueños de Paviota, en diciembre de ese mismo año.

Preguntado por si mantenía algún tipo de relación con la familia en septiembre, se ha limitado a contestar que es una persona “incómoda” para “mucha gente”, en la provincia y en la Comunitat Valenciana y, por ello, ha circunscrito a la rivalidad política de la campaña electoral la cuestión.

“Cuando entramos en campaña electoral entramos en ataques personales, para desviar la atención e intentar atacar personalmente a quienes ostentamos algún tipo de responsabilidad”, ha afirmado.

Así, ha defendido que a lo largo de su vida política ha intentado “en la medida que he sido consciente, hacer las cosas bien y dentro de la legalidad”, y ha matizado que en aquél momento “no estaba casado” de manera que “no había ningún tipo de incompatibilidad” y ha subrayado que lo que se hacía era “ratificar el acuerdo que había entre los propietarios”.

Interrogado por la existencia de propietarios que no estaban de acuerdo, ha reafirmado que “todo lo que se ha llevado a pleno era fruto del acuerdo de los propietarios”. Y ha matizado: “tanto la cesión de los terrenos para las rotondas, como todo lo que es el programa de actuación urbanística del Pou Roig”.

Ha puesto en valor la transparencia de un procedimiento que “se ha llevado a pleno”, y ha enfatizado que “el problema” es que “faltan 40 días para las elecciones y lo que hace 30 días no era noticia, ahora es noticia. eso es lo que está ocurriendo”.

Así, ha acusado a “algunas personas y algunos grupos políticos” de intentar “utilizar políticamente que hay una campaña electoral” y ha reiterado que hace unos meses se aprobó el presupuesto de la Diputación y “nadie dijo nada”.

Ha defendido que “este tipo de ataques, van en el cargo” y ha comprendido que “si alguien encuentra algún tipo de irregularidad sobre mi actuación, lo lógico si quiere es que acuda a las vías ordinarias a denunciar algún tipo de ilegalidad”.

Finalmente, ha entendido: “algo bien he debido hacer y algo mal han debido hacer otras personas que buscan otras fórmulas para intentar atacar personalmente cuando viene un período electoral a los líderes políticos que ganamos las elecciones”.

Etiquetas
stats