eldiario.es

9

La Santa Faz divide al tripartito

Guanyar Alacant mantiene que no participará en el acto religioso; Compromís se dividirá; y, el PSPV participará en la comitiva "oficial" católica

La Concejalía de Seguridad coordina 522 efectivos que trabajarán este jueves para que cerca de 250.000 personas participen en la romería

Recogida de las tradicionales cañas con romero a las puertas del Ayuntamiento de Alicante

Recogida de las tradicionales cañas con romero a las puertas del Ayuntamiento de Alicante Rubèn Peñalba / Alicante

Los socios de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante volverán este jueves a tomar caminos diferenciados con motivo de la celebración de la Santa Faz. Mientras Guanyar Alacant no participará en el acto religioso, Compromís lo hará de dos formas posibles y el PSPV ya ha anunciado que seguirá el rito marcado por la curia del obispado Orihuela-Alicante.

Los militantes de Esquerra Unida no han participado nunca y van a mantener su misma postura ahora que gobiernan en la casa de todos. Una argumentación que, sin embargo, es la que han utilizado los socialistas para precisamente marcar el camino inverso.

El PSPV, históricamente, ha participado de la Santa Faz, aunque lo ha hecho saliendo desde la puerta del Consistorio en una ruta paralela y separada de la religiosa.

Este año, el grupo municipal ha anunciado que la secundará desde la comitiva "oficial" que sale de la Puerta Negra de la Concatedral de San Nicolás. El "Síndic" de la Santa Faz –encargado de abrir el camarín donde se guarda la reliquia--, y edil de Recursos Humanos, Carlos Giménez, ha expuesto: "este año representamos a todos los ciudadanos y la romería la vamos a seguir desde el sitio oficial que es la Concatedral de San Nicolás".

"Estamos representando a los ciudadanos y lo que nos piden es que sigamos la tradiciones", ha agregado.

Y para rizar el rizo, Compromís no irá ni con unos ni con otros. Así, el portavoz municipal y del grupo nacionalista, Natxo Bellido, sí realizará la caminata religiosa, mientras que sus compañeras de partido –Maria José Espuch y Sònia Tirado--, lo harán desde la puerta del Ayuntamiento.

Santa Faz

En la edición de este año participarán 522 agentes de seguridad y sanitarios, apoyados por un helicóptero de la Policía Nacional. La Concejalía de Seguridad espera que participen entre 200.000 y 250.000 alicantinos, de una población censada de algo menos de 330.000.

El circuito entre el centro de Alicante y el 'llogaret' se cerrará a las 04.00 horas y el acceso a la avenida de Dénia por la autovía A7 quedará cortado desde la media noche del miércoles a la medianoche del jueves.

Los enlaces entre plaza del Mar y el 'llogaret' tendrán una frecuencia de cinco minutos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha