Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un tránsfuga deja sin representación a Ciudadanos en la Diputación de Alicante

Fernando Sepulcre, ex de Ciudadanos en el ayuntamiento y la diputación de Alicante, en rueda de prensa

Rubén Peñalba

Alicante —

El diputado provincial y edil de Ciudadanos en la diputación y el ayuntamiento de Alicante, Fernando Sepulcre, ha anunciado que abandona el partido y pasa al grupo de no adscritos en ambas instituciones tras la “absoluta persecución” política y mediática que asegura haber sufrido en los últimos tres días, tras conocerse una información según la cual intentó que el grupo provincial costeara el pago de la revisión mecánica de su vehículo particular.

Sepulcre ha asegurado que vino con la intención de trabajar “por y para” Alicante, que su meta “era y es” hacer realidad proyectos para la ciudad y la provincia, asumiendo aciertos y errores. Por ello, deja la militancia de Ciudadanos para continuar con esa labor, porque, matiza, su prioridad no es “escalar posiciones”, por lo que seguirá hasta 2019 aunque le cueste “cara” la decisión de este lunes.

El ya exmilitante del partido de Albert Rivera ha remitido dos correos electrónicos y un burofax a la dirección del partido comunicando su decisión y ha registrado, en la diputación y el ayuntamiento, su pase al grupo de no adscritos. Precismante, la dirección del partido en Barcelona está investigando estas facturas a cuenta de la Diputación.

“Torpe pero honrado”

José Luis Cifuentes, portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Alicante, ha explicado que confía en que Sepulcre deje también su acta de concejal y de diputado provincial, al tiempo que confirmaba que en el grupo municipal no sabían nada de la decisión de su ya excompañero de partido y que se han enterado este mismo lunes de su marcha. Y todo ello a pesar de reconocer que sí que han dialogado el pasado fin de semana, “hablamos de que parecía que sólo se sacaban las noticias negativas, pero no sabíamos nada ni teníamos conocimiento de la rueda de prensa”.

“Lo lamento mucho, a pesar de las torpezas que ha cometido”, ha señalado el municipal de Ciudadanos, que ha dicho que aprecia personalmente a Sepulcre, de quien ha señalado que le veía “torpe pero honrado. Aunque ahora quizás haya que plantearse las cosas”.

En cuanto al linchamiento mediático al que se ha referido Sepulcre, Cifuentes ha apuntado que por parte del grupo municipal “no ha habido absolutamente nada”. El único problema que ha reconocido haber tenido con el diputado provincial fue con motivo de la comisión de investigación en la Diputación: “Ahí sí que impusimos nuestro criterio, porque yo sí que quería la comisión, él al principio no quería pero después aceptó, y nada más”.

Por lo que respecta a la decisión de Sepulcre de no dejar el acta de concejal, a Cifuentes le parece “muy mal”, ya que, recuerda, “se presentó como número tres en la lista de Ciudadanos y sinceramente, no creo que la sexta parte de nuestros votantes fueran por Fernando Sepulcre”. Es más, considera que ha habido una clara intencionalidad electoral en su decisión, “si no, se hubiera esperado una semana”.

Etiquetas
stats