Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Supremo anula el despido de 14 trabajadores del Ayuntamiento de Calp, que tendrán que ser readmitidos

El alcalde de Calp, César Sánchez, en un pleno de la pasada legislatura, cuando se produjeron los despidos

Sergi García

Alicante —

El Ayuntamiento de Calp tendrá que reincorporar en las mismas funciones que entonces desempeñaban a 14 trabajadores que despidió en la pasada legislatura y abonarles, además, los salarios que desde entonces han dejado de percibir. Es lo que acaba de dictar la Sala de los Social del Tribunal Supremo resolviendo un recurso de casación de los afectados a una sentencia anterior.

Los 14 trabajadores que tendrán que reincorporarse son parte de los que se vieron afectados por la amortización de 71 plazas del consistorio aprobada en la pasada legislatura por el gobierno municipal, en manos del Partido Popular, y cuyo alcalde era ya el actual, César Sánchez, a la sazón presidente de la Diputación de Alicante. Aquella decisión levantó una enorme polvareda y le saldrá cara al ayuntamiento.

El recurso resuelto ahora declara nulos los despidos de 14 trabajadores y ordena su inmediata readmisión en las condiciones anteriores al despido y con abono de los salarios dejados de percibir. El Supremo indica que el ayuntamiento calpino no siguió el cauce adecuado, que establece el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, para extinguir la relación laboral de trabajadores indefinidos no fijos.

Los 14 trabajadores que recuperan su puesto de trabajo son los que recurrieron la anterior sentencia pidiendo la casación para la unificación de doctrina. En cambio, los 0tros 42 despedidos no recurrieron aquella sentencia, que era firme, por lo que no les alcanza esta nueva resolución.

Etiquetas
stats