Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Xàbia pide disculpas por un baile sexista en Les Fogueres a plena luz del día

El espectáculo de 'twerking' celebrado en la plaza de la Constitución de Xàbia

elDiariocv

Dénia —

Una auténtica conmoción social ha sacudido Xàbia durante las últimas horas a raíz del espectáculo de twerking que tuvo lugar el pasado sábado a las 20 horas en una plaza de la Constitución abarrotada que celebraba el Dia de Les Quintades de Les Fogueres. El baile en cuestión consiste en mover sensualmente la pelvis y colectivos feministas lo han denunciado por su carácter sexista.

Y el Ayuntamiento de Xàbia ha dado la razón a esas entidades y ha pedido disculpas públicas a través de un mensaje en las redes sociales. Ha considerado el espectáculo “inadecuado” y ha subrayado que es “inaceptable el uso sexista de las mujeres en cualquiera de sus formas”. El consistorio se ha comprometido a activar todos los mecanismos para que un hecho así no vuelva a repetirse.

La polémica se arrastra prácticamente desde la celebración durante el sábado de ese baile, que provocó primero sorpresa y después indignación entre amplios sectores del público, donde además había muchos niños. Los colectivos feministas han exigido además a la comisión de Fogueres que no vuelvan a repetirse “esos espectáculos tan denigrantes”. Precisamente en esta comisión está la propia concejalía de Fiestas.

De ahí que el consistorio, gestionado por el PSOE, haya tenido que admitir que ese acto fue un error. Y recordó que ya durante los pasados carnavales se prohibieron los disfraces sexistas y que en los conciertos y celebraciones de Pascua se apoyaron los puntos morados para los mujeres donde puede denunciarse cualquier agresión sexista.

Acoso a una vecina: En el mismo comunicado, el Ayuntamiento de Xàbia anunció que pedirá explicaciones a la empresa por “la campaña de acoso a una vecina de nuestro pueblo”.

Etiquetas
stats