eldiario.es

9

Ximo Puig volverá a decretar el 24 de junio de 2020 festivo autonómico en su apuesta por Alicante

La ciudad ha registrado cifras récord de visitantes, 1’5 millones, y de ingresos directos, más de 10 millones de euros, gracias a ser festivo en toda la Comunidad Valenciana el día de San Juan

El president Ximo Puig junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), y las representantes de las Fogueres, las Fallas y la Magdalena

El president Ximo Puig junto al alcalde de Alicante, Luis Barcala (PP), y las representantes de las Fogueres, las Fallas y la Magdalena

El 24 de junio de 2020 volverá a ser festivo en toda la Comunidad Valenciana por segunda vez consecutiva. Según fuentes de Presidencia consultadas por este medio, el presidente del Consell Ximo Puig lanzará la propuesta de cara al año que viene para que sea aprobada con el objetivo de “consolidar esa fecha en todo el territorio valenciano”.

La decisión de Puig llega justo después de la celebración de la festividad en Alicante ciudad donde el mandatario socialista ha estado presente al principio. Cada comunidad autónoma ha contado para este 2019 con cuatro festivos autonómicos que comenzaron con el 19 de marzo con motivo de las Fallas de Valencia, seguido del 22 de abril Lunes de Pascua y faltaría la conmemoración del 9 d’Octubre que este año cae miércoles.

El alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, ya reiteró personalmente a Puig la petición de mantener el día de San Juan como no laborable en toda la región durante el encuentro que disputó el Hércules Club de Fútbol el pasado sábado en tierras alicantinas. “Le pedí buscar la fórmula para consolidar este 24 como festivo por la cantidad de valencianos y castellonenses que nos acompañan y que comparten con nosotros este día", explicó a EFE Barcala quien ha reconocido que con 1,5 millones de visitantes, se han superado “con creces” los 10 millones de euros en ingresos directos generados gracias, en parte, al decreto del Consell.

Por su parte, Ximo Puig ya tenía entre sus planes -incluso antes del encuentro con el regidor alicantino- fijar de nuevo este día festivo en su apuesta, aseguran fuentes del Consell, “de continuar vertebrando la Comunitat” tras las críticas casi eternas que ha venido recibiendo el gobierno valenciano por su escasa sensibilidad para Alicante provincia.

En este sentido, recuerda el ejecutivo autonómico, se ha querido empezar con buen pie la legislatura con la puesta de largo del Botànic II desde el Castillo de Santa Bárbara de Alicante el pasado 12 de junio. Se trató de un acto simbólico que por primera vez escapaba de Valencia como también ha sido la primera vez que una conselleria se ha trasladado a la capital de otra provincia al instalarse en Alicante ciudad la de Innovación, Ciencia, Universidad y Sociedad Digital que dirige la ilicitana Carolina Pascual.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha