Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una denuncia anónima evita un intento de prostitución infantil en Elche

Un coche de la Policía Local de Elche

Emilio J. Salazar

Elche —

La Policía Local de Elche ha abortado un posible intento de prostitución infantil en la ciudad alicantina gracias a una denuncia anónima. Los hechos se remontan al pasado 10 de febrero cuando la Sala de Operaciones de las dependencias policiales recibió el aviso por parte de un cliente de una cafetería que aseguraba haber escuchado en una mesa cercana “el ofrecimiento sexual de una menor a un grupo de hombres por parte de una mujer”.

Fue entonces cuando se organizó un operativo coordinado por un componente femenino de la policía municipal y agentes de paisano de la Policía Nacional con el objetivo de “recabar información de los implicados con la mayor discreción posible”. Según se especifica en una nota de prensa, los agentes intervinientes pudieron comprobar “el consumo de alcohol por parte de la menor”, así como el uso de una vestimenta “marcadamente provocativa”. Y es que en un primer momento, la posible víctima afirmó tener 17 años, reconociendo poco después ser menor de 14.

La supuesta tía abuela de la menor, de 50 años, esgrimió a los agentes que tan solo se encontraba en el bar junto a un amigo y que era la tutora legal de la joven, “aunque no aportó ningún tipo de justificante” y “se produjeron diversas contradicciones entre las partes”. De hecho, reconoce ahora la Policía Local “se llegó a dudar incluso de la escolarización de la menor, que se encontraba empadronada en un municipio cercano”.

Finalmente, las pesquisas de los agentes gracias al denunciante les ha permitido recabar la información oportuna para la instrucción de diligencias ante un posible delito de prostitución infantil. La menor fue trasladada por Policía Local a dependencias policiales, informando a su madre de los hechos acaecidos.

Etiquetas
stats