Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un instagramer inglés sube un edificio de 158 metros sin arnés para hacerse un selfie y pone en jaque a la Policía de Benidorm

Imagen tomada por el 'idiota profesional' en lo alto de la Torre Lúgano de Benidorm

Toni Cuquerella

1

The little nuisance (el pequeño estorbo) es el apodo de un joven inglés que está realizando selfies y vídeos por Europa en lo más alto de edificios y construcciones, sin ningún tipo de seguridad, arriesgando su propia vida. Este joven, que ofrece fundamentalmente sus contenidos en Instagram, también se define a sí mismo como “idiota profesional” y estos últimos días se encuentra en Benidorm, donde ha puesto en jaque a la Policía.

El domingo circulaba por las redes un vídeo en el que el joven escalaba por el exterior un edificio de once plantas de la ciudad alicantina. El lunes ya escogió otro plan: subir hasta la azotea de torres de hoteles y encaramarse en lo más alto que encuentre. Así empezó con el hotel RH Victoria, de 82 metros con 22 plantas, donde se subió arriba del cartel que corona el rascacielos.

Pero el reto del “idiota profesional” subió y ha llegado a escalar la antena del tercer rascacielos más alto de la ciudad, la Torre Lúgano, de 158 metros y 43 plantas.

Esta práctica casi suicida no obstante mantiene a la Policía de Benidorm prácticamente de manos atadas porque lo único que pueden hacerle es formular una propuesta de sanción -que la mayoría de veces, al no ser residente, nunca se paga- y dejarlo en libertad. Este turista de riesgo sí comentó en Instagram que tuvo que volver a subir el vídeo de la escalada al RH Victoria porque la policía le obligó a borrar el vídeo en el que salían grabados agentes.

Etiquetas
stats