Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La izquierda y el exedil de Ciudadanos salvan el presupuesto municipal del PSOE de Alicante

Un momento del pleno del Ayuntamiento de Alicante

Emilio J. Salazar

Alicante —

El gobierno en minoría del PSOE de Alicante ha sacado adelante este jueves el presupuesto municipal para este año gracias a los votos de los que fueran sus socios, Guanyar y Compromís, y del regidor no adscrito y antiguo representante de Ciudadanos, Fernando Sepulcre, que ha vuelto a ser decisivo para dar luz verde a las cuentas del consistorio.

Así, el presupuesto del Ayuntamiento de Alicante para el 2018 asciende a casi 252 millones de euros, un 1.12% más que en 2017 en el apartado de ingresos y un aumento del 1,9% en el capítulo de gastos, que suponen 4 millones y medio aproximadamente.

Los grupos del Partido Popular, Ciudadanos y la edil no adscrita Nerea Belmonte han votado en contra después de que el pleno rechazara la enmienda a la totalidad de la formación conservadora que lidera Luís Barcala y que solo aprobara de la formación naranja la referente a la disminución de partidas generales para aumentar los gastos de atención a mayores. Por otro lado, las enmiendas presentadas por los cinco concejales del grupo Guanyar han sido aprobadas siete excepto dos, la relacionada con el fomento del deporte femenino y la que proponía un incremento del Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E).

Etiquetas
stats