Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El patrón de un barco con 54 pasajeros a bordo (32 de ellos niños) da positivo en cocaína y cannabis

Puerto de Tabarca, con el pueblo y la muralla al fondo

EFE

Alicante —

El patrón de una embarcación catamarán de la línea regular que une Alicante y la isla de Tabarca se enfrenta a una fuerte sanción por dar positivo en consumo de cocaína y cannabis cuando iba al timón con 54 pasajeros a bordo, 32 de ellos niños de quinto y sexto de primaria.

Según ha informado la Guardia Civil, esta situación se produjo el jueves sobre las 17.30 horas cuando el servicio marítimo del instituto armado realizó una inspección aleatoria a la embarcación, el 'Kon Tiki V', cuando se acercaba al puerto de Alicante.

Los agentes requirieron la documentación y pidieron que, una vez que atracara en los muelles, una patrulla de Tráfico hiciera un control de alcohol y drogas al patrón, la persona que maneja el timón de la embarcación.

Tras dar positivo, el patrón fue informado de que se enfrenta a una sanción muy grave por infringir el reglamento de la Marina Mercante en cuanto al gobierno de embarcaciones de pasajeros, y será Capitanía Marítima la que tenga que pronunciarse sobre una posible multa y la retirada del permiso.

Etiquetas
stats