Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

22 perros envenenados en Benissa y la lacra también se extiende a los gatos

Mara, la perra que se salvó de morir envenenada

elDiariocv

Alicante —

La misteriosa y dramática plaga de perros envenenados en Benissa sigue extendiéndose sin que, por el momento, se sepan ni las razones ni los responsables. En el último pleno celebrado ayer miércoles, la protectora de animales Adopta Bèrnia-Benissa reveló que el número de canes envenenados asciende ya a 22.

Se trata de otro incremento notable en apenas un par de semanas: el último recuento realizado a mediados de febrero señalaba que los perros fallecidos por esta causa ya sumaban doce. Además, la protectora aseguró que también ahora algunos gatos han sido igualmente envenenados.

Los representantes de Adopta Bérnia-Benissa acudieron a la sesión plenaria para exponer su «honda preocupación» por esta situación, que no ha podido ser frenada a pesar de las últimas medidas anunciadas el pasado 22 de febrero: entre ellas la coordinación entre ayuntamiento, Policía Local, Guardia Civil y agentes medioambientales para la investigación y prevención de estos casos; o la limpieza de aquellos puntos donde se ha localizado veneno y que se encuentran en partidas rurales como las de Oltà o Canelles.

El gobierno local invitó en el pleno a los miembros de la protectora a seguir acudiendo al ayuntamiento para “realizar las indicaciones, sugerencias y acciones que estimen oportunas con el fin de actuar del mejor modo posible en caso de que se repitan estos lamentables hechos”.

Etiquetas
stats