Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El portavoz de Ciudadanos Elche tampoco quiere a Dani Mateo en la ciudad

El humorista Dani Mateo

Emilio J. Salazar

Elche —

Sigue la polémica en torno a Dani Mateo por su sketch en el que simulaba sonarse con la bandera de España en el programa de El Intermedio (La Sexta). Tras las amenazas del partido de ultraderecha España 2000 que llevaron al teatro Olympia de Valencia a suspender la obra ‘Nunca os olvidaremos’ en el que participa, entre otros, el cómico, ahora el que rechaza la presencia de Mateo en Elche es el líder de Ciudadanos en la localidad.

David Caballero ha criticado en sus redes sociales que el humorista vaya a actuar en el municipio alicantino en un espectáculo contratado por la concejalía de Cultura para el próximo domingo 18 de noviembre en el Gran Teatre. “Dani Mateo ofende a millones de españoles y todo vale para PSOE y Compromís”, ha afirmado el portavoz del grupo municipal de Cs en alusión a los dos principales socios del gobierno local.

En su publicación, Caballero alababa sin embargo la decisión del equipo de gobierno de suspender hace dos años el show del humorista Jorge Cremades en Elche por sus vídeos machistas y por afirmar en una entrevista para El Español que “hay más violaciones a hombres que a mujeres”, un comentario del que luego pidió disculpas. “Hace un año se canceló, y bien hecho, una actuación de Jorge Cremades”, recordaba Caballero en la misma publicación, sugiriendo de esta forma que también se debería de suspender el de Dani Mateo.

La concejala de Cultura, la socialista Patricia Maciá, ha confirmado a eldiario.es que la obra ‘Nunca os olvidaremos’ de los cómicos Raúl Cimas, J. J. Vaquero y Dani Mateo “sigue en marcha” y se llevará a escena el próximo domingo 18 de noviembre. De hecho, la venta de entradas anticipadas online ya están agotadas y solo quedan disponibles el 5% que se podrá adquirir el día de la función en taquilla.

Maciá también ha negado la insinuación de Caballero de que la actuación de Mateo en Elche se deba a una modificación presupuestaria del área de Cultura. “El espectáculo está contratado desde hace casi un año y nos cuesta lo mismo que cualquier otro, porque va a taquilla”, ha afirmado. “Además, esa modificación presupuestaria de 165.000 euros no había sido aprobada”, recuerda la regidora.

Valencia al rescate

Pese al intento de boicot de la extrema derecha a Dani Mateo, el cómico actuará con Cimas y Vaquero el 24 de noviembre en el Palau de la Música gracias al ofrecimiento del consistorio y además lo harán gratis. La recaudación de las entradas –a 20 euros- irá destinada a una ONG.

Por su parte, David Caballero también está esperando a ser rescatado por su partido para la próxima cita electoral. El concejal no convence a una parte importante de la dirección autonómica y provincial para ser de nuevo el cabeza de cartel en las municipales. Fuentes autonómicas reprochan su forma de hacer oposición municipal o sus numerosos “errores”, como cuando presumió de un máster que en realidad era un curso

Etiquetas
stats