Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El avance de los sanchistas obliga al alcalde de Elche a renunciar a la reelección de la secretaría general

El alcalde de Elche, Carlos González, junto al president de la Generalitat, Ximo Puig

Emilio J. Salazar

Elche —

Carlos González no optará a repetir en la secretaría general del PSOE de Elche, una de las agrupaciones que más peso tiene para el socialismo valenciano. El anuncio lo ha efectuado hace unos minutos y supone la confirmación del terreno ganado por los 'sanchistas' que en la ciudad ilicitana encabeza el exalcalde y exsecretario local Alejandro Soler.

González ostenta el cargo desde junio de 2015. Entonces accedió al mismo después de la crisis que atravesaba el partido, a manos de una gestora que derivó en unas primarias con cuatro candidatos a la alcaldía, entre ellos el propio González.

Su renuncia, ahora, llega con los movimientos internos que se están generando en la agrupación donde va ganando pasos el sector de Alejandro Soler. González ha dicho que quiere centrarse en la alcaldía y en principio los socialistas ilicitanos, una vez celebrada la asamblea local, le darán carta libre para que vuelva a optar a la alcaldía en 2019, en una ciudad históricamente socialista. Con todo, este paso atrás de González supone un nuevo varapalo para su valedor, Ximo Puig, con varios frentes abiertos en la provincia.

Etiquetas
stats