Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El enésimo temporal destroza playas en Dénia recién regeneradas y golpea todo el litoral

Ramas en la carretera de Les Rotes

elDiariocv

Dénia —

La enésima tempestad sobre la Marina Alta en los últimos meses ha provocado este jueves daños importantes especialmente en el litoral de Dénia. En este municipio, la fuerza del mar ha golpeado algunas de las playas que habían sido regeneradas con el aporte de toneladas de arena por Costas a principios de abril para paliar las graves consecuencias del temporal del pasado enero.

Es el caso de uno de los litorales más delicados de la ciudad, el del Blay Beach: un tramo de la playa ha desparecido ahora de nuevo y el mar ha engullido parte de las montañas de arena que había acumulado Costas para distribuirlas en mayo y así asegurar el uso público de la playa el próximo verano. Esos áridos, unos 8.000 metros cúbicos en total, habían sido trasladados desde la playa dels Molins.

Otra situación problemática se ha producido en la playa de Les Deveses, una zona que sufrió mucho durante el mes de enero, donde llegaron a producirse graves daños en viviendas de primera línea. Ahora, el mar vuelve a estar muy cerca de las casas, toda vez que ha engullido la arena y ha llegado a golpear contra los muros que habían reconstruido los vecinos después del último episodio de lluvias y mal tiempo.

El temporal de este jueves también ha afectado con fuerza el resto del litoral y ha dejado imágenes impactantes con olas de gran altura en la costa sur del término, en Les Rotes. Allí, ramas de un pino han caído a la carretera haciendo necesaria la intervención de la Policía Local.

Etiquetas
stats