Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las lluvias torrenciales en la Marina Alta provocan inundaciones en Dénia

El acceso al parking La Via, en Dénia

elDiariocv

Dénia —

Se han cumplido las previsiones. El cambio del tiempo ha sido radical del martes al miércoles en la Marina Alta. Los primeros datos sitúan a Dénia como el lugar donde con más fuerza venía lloviendo, con ya casi 66 horas por litro cuadrado en unas pocas horas y 15,2 en diez minutos, lo que evidencia un episodio de carácter torrencial. De hecho, prácticamente todo el casco urbano de la ciudad se encontraba anegado.

En la capital comarcal ha habido que cortar numerosas calles o carreteras: Barbacana, Camí del LLavador, Camí de la Bota, Assagador de la Marjal en su cruce con la calle Melva, Joan Fuster desde Diana hasta Pou de la Muntanya y Camí de Gandia. El ayuntamiento anunció que hoy no se cortará al tráfico la calle Campo a partir de las 14.00 horas para agilizar la circulación.

También ha vuelto a inundarse el Grupo San Andrés así como el acceso parking de La Via y numerosos bajos comerciales. Los puntos más conflictivos en el centro han sido el Paseo del Saladar y Carlos Sentí. La Policía Local recomienda extremar la precaución.

Las otras dos mediciones que resalta Emergencias son también de la Marina Alta: 46 l/m2 en Xàbia y 22 en Moraira. También han caído 20 en Benitatxell.

Etiquetas
stats