Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tripartito zanja la polémica sobre Moreno y abre la de las contratas de Nerea Belmonte

Echávarri, este martes, atiende a los medios

Rubén Peñalba

Alicante —

El alcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri, califica de “cerrado” y “zanjado” el tema de la edil de Guanyar Alacant, Marisol Moreno, que el mes pasado dijo que el PP había celebrado sus Juntas de Gobierno en un club de alterne, pero se enfrenta a la nueva polémica generada desde Guanyar por las contratas de la edil Nerea Belmonte.

Echávarri cifra en unos 17.000 euros, los contratos que Belmonte ha entregado a una empresa participada por dos de los miembros de la candidatura que encabezó para asumir la dirección de Podemos en Alicante y que no ganó.

Los contratos son “legales” pero no “éticos” para el tripartito que espera a que Belmonte regrese de sus vacaciones para que se explique. Ayer lunes ya lanzó el órdano el líder de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, que exigió explicaciones a la 'podemita' y este martes ha sido Echávarri quien las ha pedido.

“La música” que envuelve los contratos “suena mal”, ha opinado el alcalde porque “más allá” de que sean legales está “la ética y la decencia”. Así, ha insistido en que hubo “cosas del PP que eran legales, pero que no eran éticamente aceptables en una sociedad en la que la responsabilidad y la exigencia es máxima”.

Finalmente, ha señalado que la ciudadanía ha votado cambio para que no se haga “lo mismo que se hacía antes”, de manera que “el nivel de autoresponsabilidad nos lo hemos impuesto antes de llegar y ahora tenemos que cumplirlo”.

Marisol Moreno

El acuerdo logrado entre PSPV y Guanyar Alacant en torno a Marisol Moreno, le permite mantener sus competencias de Juventud y Protección Animal a cambio de reconocer vía comunicado que se equivocó en sus afirmaciones sobre el PP y de pedir disculpas a quienes le votaron y a quienes no lo hicieron.

Además, se ha comprometido a hacer una aportación a una oenegé que trabaje con prostitutas y mendigos –sus declaraciones se vertieron cuando se debatía la derogación sobre prostitución y mendicidad--, aunque sin determinar en qué cantidad ayudará ni a qué entidad se lo concederá.

Etiquetas
stats