Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El tripartito renueva sus votos con “voluntad” y “determinación” en Alicante

Natxo Bellido en la rueda de prensa ofrecida este martes

Rubén Peñalba

Alicante —

Los tres partidos en el gobierno municipal de Alicante han renovado este martes los votos del pacto firmado en junio sobre la “voluntad” y la “determinación” para sacar adelante el proyecto tripartito de izquierdas.

Al menos, es lo que ha trascendido de las tres reuniones que se han celebrado este martes a distintos niveles y que han sacado de la arena la tensión vivida en el consistorio con el cruce de comunicados entre PSPV y Guanyar a tenor de la reestructuración de los organigramas en las concejalías, y en la que Compromís ha asistido como un mero espectador.

De hecho, su líder y portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido, ha sido el encargado de poner cara y voz a esa renovación del compromiso, en una comparecencia pública este martes en la que ha defendido la necesidad de mejorar la “comunicación” y la “coordinación” entre los concejales de distinto partido.

Bellido ha recordado que los conflictos “al interno” no terminan en la paz pactada ayer, sino que “discrepancias seguirán apareciendo”. Por ello, en los tres encuentros de este martes, el primero entre el propio Bellido, el alcalde Gabriel Echávarri y Miguel Ángel Pavón, el segundo en la Junta de Gobierno y, el tercero, con los ediles de los tres grupos, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de articular mecanismos que “en un gobierno plural” agilicen y “no paralicen” la acción de gobierno, como ocurrió ayer a raíz de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

“Considero muy positiva la reunión y ha servido para renovar la confianza en el proyecto de futuro que tenemos entre las manos”, ha indicado Bellido, que, sin embargo, ha aceptado que hay circunstancias que deben estar “mejor engrasadas”.

Sobre la relación entre el alcalde, el socialista Echárvarri, y el vicealcalde por Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón (EU), el portavoz municipal ha dicho: “que yo sepa se saludan todos los días. Yo saludo a todo el mundo todos los días”.

“Nos tenemos que acostumbrar en que es un gobierno plural en el que las tres fuerzas no estamos de acuerdo al cien por cien en todo lo que hacemos, porque así es la vida y la política”, ha argumentado Bellido.

Etiquetas
stats