eldiario.es

9

El tripartito renueva sus votos con "voluntad" y "determinación" en Alicante

Tras la crisis por la Relación de Puestos de Trabajo, este martes se han mantenido tres reuniones para abordar la mejora de la comunicación y la coordinación entre los concejales de distinto partido

El portavoz municipal, Natxo Bellido, califica de "positivos" los encuentros, pero reconoce que cabe articular mecanismos que "agilicen" y "no paralicen" la acción de gobierno

Natxo Bellido en la rueda de prensa ofrecida este martes

Natxo Bellido en la rueda de prensa ofrecida este martes Rubèn Peñalba / Alicante

Los tres partidos en el gobierno municipal de Alicante han renovado este martes los votos del pacto firmado en junio sobre la “voluntad” y la “determinación” para sacar adelante el proyecto tripartito de izquierdas.

Al menos, es lo que ha trascendido de las tres reuniones que se han celebrado este martes a distintos niveles y que han sacado de la arena la tensión vivida en el consistorio con el cruce de comunicados entre PSPV y Guanyar a tenor de la reestructuración de los organigramas en las concejalías, y en la que Compromís ha asistido como un mero espectador.

De hecho, su líder y portavoz del equipo de Gobierno, Natxo Bellido, ha sido el encargado de poner cara y voz a esa renovación del compromiso, en una comparecencia pública este martes en la que ha defendido la necesidad de mejorar la “comunicación” y la “coordinación” entre los concejales de distinto partido.

Bellido ha recordado que los conflictos “al interno” no terminan en la paz pactada ayer, sino que “discrepancias seguirán apareciendo". Por ello, en los tres encuentros de este martes, el primero entre el propio Bellido, el alcalde Gabriel Echávarri y Miguel Ángel Pavón, el segundo en la Junta de Gobierno y, el tercero, con los ediles de los tres grupos, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de articular mecanismos que “en un gobierno plural” agilicen y “no paralicen” la acción de gobierno, como ocurrió ayer a raíz de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

"Considero muy positiva la reunión y ha servido para renovar la confianza en el proyecto de futuro que tenemos entre las manos", ha indicado Bellido, que, sin embargo, ha aceptado que hay circunstancias que deben estar "mejor engrasadas".

Sobre la relación entre el alcalde, el socialista Echárvarri, y el vicealcalde por Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón (EU), el portavoz municipal ha dicho: "que yo sepa se saludan todos los días. Yo saludo a todo el mundo todos los días".

"Nos tenemos que acostumbrar en que es un gobierno plural en el que las tres fuerzas no estamos de acuerdo al cien por cien en todo lo que hacemos, porque así es la vida y la política", ha argumentado Bellido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha