Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un vicepresidente de la Diputación de Alicante pide a Rajoy que se vaya

El texto de Morant en el que pide la dimisión de Mariano Rajoy

Rubén Peñalba

Alicante —

A Mariano Rajoy ya le piden de manera abierta sus propios compañeros de partido que se vaya. El primero en hacerlo de manera clara, directa y a pecho descubierto es el alcalde de Busot (Alicante), diputado provincial de Hacienda y vicepresidente de la Diputación alicantina, Alejandro Morant.

En su muro de Facebook, Morant recupera la memoria de Adolfo Suárez para abrirle la puerta a Rajoy. Lo hace de manera amable desde “el cariño” y el “reconocimiento”, pero de manera clara: “Le pido que tenga un gesto más por su gente y deje paso a otras personas para que traten de formar gobierno con otras fuerzas políticas y si fuera el caso elecciones, sea otro u otra nuestro candidato”.

Argumenta que en la vida “hay momentos” en que cabe tomar decisiones “duras y difíciles”, que a su juicio pueden ser “injustas” pero que desde “el liderazgo, la lealtad y la responsabilidad de un gran líder para con su gente y su pais --sic--, como lo fue para mí –sic--, Adolfo Suárez, debe servir de ejemplo”.

Con todo lo dicho, Morant, sin embargo, matiza que los lectores hacen una “interpretación general” de sus palabras y que en ningún momento solicita su dimisión.

Además, Morant, al principio del texto publicado ayer lunes a las 20.55 horas, anuncia que le van a caer “hostias” desde su propio partido y que sus compañeros le harán “el vacío”.

Y de hecho, este mismo martes su presidente en la Diputación César Sánchez ha salido al paso para puntualizar a los medios que le han cuestionado al respecto que se trata de un “malentendido” y que no ha dicho eso, sino que ha hecho “una reflexión” de lo que ocurrió sobre la Transición.

Sánchez ha aprovechado para mostrar el “orgullo” que siente por Rajoy al que le ha transmitido todo su “apoyo incondicional” y para reafimar, a quien lo haya olvidado, que “lo mejor” que le puede pasar a España es que “gobierne el Partido Popular y que Mariano Rajoy sea el presidente de todos los españoles” para mantener “la senda de la recuperación económica, la creación de empleo y de seguir generando oportunidades de futuro”.

Nota aclaratoria

Ante el revuelo mediático, Morant se ha apresurado a puntualizar sus palabras aunque subraya que “nadie debe juzgar a nadie por sus comentarios, acciones u omisiones, y en mi partido, con mis declaraciones nadie, repito nadie me ha echado nada por cara, lo cual agradezco, porque estoy en este partido convencido de que podemos opinar libremente, sin cortapisas, y sin ser señalado por ello”.

La nota “aclaratoria” publicada al mediodía en el mismo muro privado deja claro que se trata de su opinión y que es “exclusivamente personal” y que en ningún caso lo hace “en nombre de mi partido o como responsable público”.

Reitera su “admiración” por Mariano Rajoy al que reconoce “su esfuerzo, su capacidad y su responsabilidad para y con España” y defiende que “sólo él” pudo afrontar la situación “ruinosa y desastrosa del Partido Socialista”.

Asimismo, zanja: “quiero declarar y dejar claro para que no haya ningún tipo de duda, que el Presidente Rajoy tiene todo mi apoyo y toda mi confianza”. Finalmente, considera que el presidente en funciones es “una persona honesta, honrada y responsable” y que el desgaste que ha sufrido viene motivado por “los casos de corrupción que han salpicado a nuestro partido, sobre él y su gestión, no tengo la menor duda”.

Es el momento de “negociar y formar gobierno, es el momento de España, después 'ja vorem' (ya veremos)”.

Etiquetas
stats