Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una víctima de violencia machista se refugia en su baño para evitar la agresión de su pareja

Agentes de la policía nacional custodian al acusado de un presunto caso de violencia machista.

Emilio J. Salazar

Alicante —

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre de 49 años como presunto autor de unas amenazas graves hacía su pareja sentimental, la cual se tuvo que esconder en el baño de la vivienda para evitar ser agredida.

Fue la mujer la que llamó al 091 para alertarles de que su vida corría peligro. Según la Policía, les manifestó que se encontraba encerrada en el interior del baño de su vivienda, “para refugiarse de su marido, ya que éste se encontraba ebrio y muy agresivo, amenazándola de muerte, a la vez que golpeaba la puerta del aseo, para intentar acceder al interior”.

Los agentes de la Comisaría de Elche se personaron en el lugar donde escucharon los gritos de la victima desde el portal del inmueble, por lo que subieron rápidamente por las escaleras hasta la quinta planta que era de donde provenían las voces.

Al llegar al rellano de esta planta, observaron que la puerta de la entrada del domicilio se encontraba cerrada, por lo que tras llamar al timbre en repetidas ocasiones y no recibir respuesta, los agente decidieron abrirse camino tirando la puerta.

“En la vivienda encontraron a un varón sumamente alterado y muy agresivo, el cual seguía amenazando a su pareja que permanecía refugiada en el baño”, relata el cuerpo policial en un comunicado.

Lejos de cesar en su actitud, el hombre comenzó a amenazar también a los policías que consiguieron reducirlo y proceder a su detención.

En el interior del baño los agentes encontraron a la víctima, “que estaba atemorizada y en grave estado de ansiedad”, por lo fue trasladada hasta un centro médico para ser atendida. La Unidad de Familia Mujer de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche fue la encargada de realizar las diligencias.

Por su parte, al detenido ya le constaba una denuncia anterior interpuesta por su mujer por hechos similares y ha sido acusado de un delito de violencia de género, y puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la mujer Número Uno de Elche.

Etiquetas
stats