Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los alumnos de Veterinaria del CEU organizan la capea “más bestia y animal”

Facultad de Veterinaria del CEU

Laura Martínez

La capea de veterinaria. Suena contradictorio, pero es el evento que los alumnos de la Universidad CEU-Cardenal Herrera de Moncada (Valencia) han preparado para este viernes. Barra libre de cerveza y sangría para recortar vaquillas.

Los estudiantes que se forman para prestar atención y cuidados a los animales definen el evento en su página de Facebook como la capea “más bestia, la más animal”. Por 17 euros -precio en taquilla, las entradas anticipadas están agotadas- el resto de estudiantes puede comprar la entrada para participar en la suelta de vaquillas.

Desde las 22:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, se congregarán los estudiantes para participar del espectáculo. Las asociaciones proanimalistas ya han criticado este festejo y desde Compromís han lamentado que la universidad, católica y privada, no se pronuncie.

Su diputada, Cristina Rodríguez, ha recordado que “la celebración de esta capea contraviene los principios recogidos en el código deontológico del Colegio de Veterinarios de la Comunidad Valenciana, donde específicamente en el artículo 17 señala que 'el veterinario no tiene que despreciar el respeto que se le debe al animal y tiene el deber moral de advertir a los propietarios que maltratan a sus animales que cesen en su actitud, y procurará poner los medios necesarios para protegerlo'. Así, con la celebración prevista para esta noche, queda claro que no hay ningún respeto al animal”, añade.

Etiquetas
stats