Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El medio ambiente inaugura los encuentros de València Vibrant

Primer encuentro de València Vibrant.

elDiariocv

València Vibrant, un grupo de presión –en positivo- que intenta levantar el ánimo de una Valencia, tal vez, alicaída, sigue trabajando para sacar a la ciudad del sopor.

Después de explicar cómo construir una ciudad mejor, València Vibrant inaugura sus encuentros –reuniones en torno a un tema concreto- con Andreu Escrivà, ambientólogo y colaborador de eldiario.es.

La cita, como en la anterior ocasión, será en el Espai Rambleta, el miércoles 24 de septiembre a las 19 horas y en la zona del café teatre. La entrada es libre.

Escrivá hablará del potencial de Valencia y de cómo, en general, “los ecosistemas urbanos, pese a su artificialidad y constreñimiento entre cemento y asfalto, pueden devenir en mucho más que un simple receptáculo de plantas y árboles”.

“Encajonada entre la huerta y dos parques naturales (el Túria y l'Albufera), pocas conurbaciones de más de un millón y medio de habitantes cuentan con un entramado verde con tantas potencialidades y a la vez tan desaprovechado. ¿Cómo podemos conectar Valencia gracias al verde?”, se pregunta, para luego responder, Escrivà.

València Vibrant promete cada mes, de forma itinerante y bajo un comisariado distinto un ‘Encontre Vibrant‘. Una reunión con distintos profesionales dispuestos a aportar sus ideas en torno a una cuestión determinada, siempre ligada a la ciudad y a sus oportunidades. La organización intentará, al menos lo promete, “evitar las largas disertaciones y los debates acaloradamente vacíos”.

Etiquetas
stats