Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Sí, sentí miedo real por las amenazas del presidente de la Junta de Fiestas” de Castellón

Juanvi Bellido, presidente de la Junta de Fiestas de Castellón, en el juicio.

Roger Lorgeoux

“Sí, sentí miedo real”. Con esta contundencia Ainara C. se ha ratificado en su versión respecto a las amenazas recibidas por el presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, a través de una conversación telefónica el 28 de enero de 2016 y que, con la denuncia presentada el 4 de abril, ha acabado en un juicio por delito leve. La funcionaria del Ayuntamiento de Castellón solicita al denunciado una indemnización social de 2.000 euros y una multa de 25 euros al día durante un mes.

La vista se ha celebrado bajo una gran expectación mediática en el Juzgado número 5 de la Audiencia Provincial. Apenas ha durado una hora. Cada una de las partes, la denunciante y el denunciado, ha expuesto lo ocurrido el día de los hechos. La magistrada, de las diferentes pruebas aportadas, sólo ha aceptado a trámite la declaración como testigo de la concejala de Fiestas, Sara Usó, quien ha ratificado el relato de Ainara C. “Sí, estuve presente aquel día en el despacho y oí perfectamente las amenazas. Me quedé sorprendida de la conversación y le dije a la funcionara que cortara. Distinguí perfectamente la voz de Bellido”, ha explicado.

Unos minutos antes la denunciante había narrado lo acontecido aquel 28 de enero. Así, tras negarse a realizar ciertos trámites administrativos indicados por el presidente de la Junta de Fiestas, éste le amenazó en los siguientes términos: «A partir de ahora voy a destruirte profesional y personalmente, haciendo lo que sea necesario y lo que haga falta».

Ainara C. ha asegurado que las coacciones prosiguieron, no sólo durante la conversión sino en días posteriores. “Me dijo que me iba a arruinar la vida”, ha subrayado. Ante los reiterados insultos, la funcionaria a instancias de la jueza ha afirmado que “sí, sentí miedo real”.

Bellido ha negado por completo la versión de la denunciante. “Para nada son ciertos los hechos. Es verdad que hubo diferencias y discrepancias, pero nunca la he faltado al respeto ni la he insultado. Hay una animadversión de Ainara y de la concejala de Fiestas hacia mí”, ha sentenciado.

Esta mismo argumento es el que ha defendido el abogado del presidente de la Junta de Fiestas para mostrar públicamente que detrás de la denuncia, y el consiguiente juicio, hay un intento del equipo de gobierno por precipitar la salida de su cliente al frente del ente festero.

Juanvi Bellido asumió la presidencia de la Junta el 17 de octubre de 2015, poniendo fin a 13 años de mandato de Jesús López, muy próximo al Partido Popular. Auspiciado entonces por el bipartito que gobierna actualmente el Ayuntamiento de Castellón (PSPV y Compromís), debía liderar un proceso de renovación en el mundo de la fiesta en la ciudad.

Etiquetas
stats