Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El documental sobre Amy Winehouse se proyecta en la Filmoteca

Una captura del documental 'Amy', de Asif Kapadia

elDiariocv

El largometraje documental sobre la cantante Amy Winehouse, 'Amy. La chica detrás del nombre' (2015), de Asif Kapadia, se proyecta este jueves a las 22.30 horas de mañana juves y el viernes en la Filmoteca d' Estiu, según ha informado en un comunicado la Generalitat.

Ganadora del Oscar, Bafta y Premios del Cine Europeo en la categoría de mejor largometraje documental, 'Amy' cuenta la trágica vida de la cantante británica Amy Winehouse (1983-2011), sus batallas con los medios de comunicación, sus excesos con las drogas y el alcohol y su aportación fundamental a la música de su época, incorporando grabaciones inéditas y material de archivo que no ha sido visto anteriormente. 'Amy' forma parte del ciclo 'Cine de hoy', que presenta en la Filmoteca d'Estiu las películas más premiadas del año.

La programación de la Filmoteca d'Estiu se engloba en un marco de oferta cinematográfica al aire libre para la ciudad de València con el lema 'Estiu de Cinema', que contiene también la programación de cine del MuVIM y de la Universitat de València para este verano, dentro del plan 'Fes Cultura'.

La Filmoteca d'Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de València durante el mes de agosto, todos los días de la semana, excepto los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. El precio de la entrada es de 3,50 euros. El abono para diez sesiones es de 25 euros.

Organizada por el Instituto Valenciano de Cultura, a través de la IVAC, la celebración de la Filmoteca de Verano es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de València que cede los Jardines del Palau de la Música como espacio de las proyecciones, el patrocinio de Gas Natural Cegas, la colaboración de Cerveza Turia y la participación de la Aula de Cine de la Universitat de València en la programación.

Etiquetas
stats