Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las obras del anillo ciclista están ya al 50% y acabarán a principios de marzo

Las obras del anillo ciclista junto al Parterre

Carlos Navarro Castelló

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha visitado este miércoles las obras del anillo ciclista acompañado del concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

Ribó ha comentado que “las obras avanzan según los plazos previstos, están ya al 50% y estarán acabadas a principios de marzo”.

Los trabajos se centran ahora en las calles Blanquerías, Pintor López, en la plaza del Temple, el entorno del Parterre y en las calles del Palacio de Justicia, Colón y Xàtiva, zonas donde se están produciendo atascos en hora punta de tráfico.

Ante esta situación, Ribó ha pedido paciencia de una forma muy gráfica: “No se puede hacer una tortilla sin romper un huevo”, ha comentado para justificar que las molestias que causan en el tráfico todas las obras en la vía pública son inevitables.

Al respecto, ha explicado que ahora hay más de un carril de circulación afectado por el material de obra y las vallas, pero que en cuanto finalicen los trabajos solo se habrá visto afectado el carril destinado a la infraestructura ciclista.

El alcalde ha destacado los benificios que conllevará el anillo ciclista, puesto que supondrá “la ampliación de las aceras y espacios peatonales en algunos tramos como en la plaza Tetuán, la conexión con el resto de carriles bici que vienen del extrarradio y la creación de los intercambiadores de la EMT”.

Etiquetas
stats