Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espai destinat a l'esport popular

El Maratón y el Medio Maratón València vuelven a obtener la etiqueta de oro

Varios corredores en la pasada edición del Maratón Valencia

EFE

El Medio Maratón y el Maratón de València Trinidad Alfonso han revalidado por segundo año la etiqueta oro (Gold Label) que concede la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), según han informado fuentes de la organización de las carreras valencianas.

Estas carreras ya recibieron esta etiqueta hace un año, cuando fueron las primeras carreras que se disputan en España en obtener esta distinción.

Para revalidarla, ambas carreras han cumplido en su pasada edición los criterios de “máxima calidad y excelencia en la organización” que exige el órgano rector del atletismo mundial.

De esta forma, señalaron las mismas fuentes, “València se consolida como un referente nacional e internacional al contar con la máxima distinción de las carreras a pie en sus pruebas de maratón o medio maratón”.

Las otras dos únicas ciudades que a nivel mundial cuentan con este galardón son Lisboa (Portugal) y Praga (República Checa), para el que se requiere un alto nivel competitivo, un número elevado de controles antidopaje, la homologación de los circuitos, la presencia de liebres o la cobertura mediática de la competición.

Sobre este blog

Espai destinat a l'esport popular

Etiquetas
stats