Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espai destinat a l'esport popular

La 15k Nocturna reunirá en las calles de Valencia a 11.500 corredores este sábado

La organización de la carrera, durante su presentación

Carlos Navarro Castelló

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum celebra el sábado 11 de junio su cuarta edición como la única carrera nocturna de la ciudad de Valencia.

Cada año, la prueba atlética organizada por la Fundación Valencia Club de Atletismo de la Comunidad Valenciana, se consolida como una de las grandes citas deportivas de la ciudad y como un evento diferente dentro del calendario de ruta.

Este 2016 se han superado todas las barreras establecidas hasta el momento. La avalancha de inscripciones ha obligado a cerrar el proceso antes de la fecha prevista.

Más de 11.200 participantes correrán por las calles de la Valencia más emblemática en un viaje con destino a la luna. A las 22:00 horas del sábado 11 de junio, se dará el pistoletazo de salida a una velada deportiva en la que los runners, tanto locales como los venidos desde cualquier parte del mundo, tomarán las calles de la Ciudad del Running.

En el apartado de cifras, los 11.200 corredores inscritos suponen un incremento del censo de 2015 en 1.000 participantes sobre el total del año pasado.

Además, la participación de corredores nacionales se ha consolidado, con atletas venidos desde fuera de la Comunitat Valenciana que suponen un 6% sobre el censo final mientras que entre los corredores internacionales, donde Italia vuelve a ser el origen principal de visitantes, con más de 100 corredores que han quedado seducidos por las calles de Valencia y su pasión por correr, en este caso, por la noche.

Otro aspecto esencial de la prueba es el de la consolidación de la participación femenina. 3.200 mujeres se enfundarán sus camisetas azules para correr en la 15k Nocturna Valencia Banco Mediolanum, conformando casi el 30% del censo de participación de la carrera.

La Feria del Corredor se traslada a las Atarazanas

Este año, la principal novedad del evento es el traslado de la Feria del Corredor a las Atarazanas de Valencia. Este espacio histórico, ubicado prácticamente a lado la salida -Avenida del Puerto-, albergará dentro de sus muros, la presencia de las principales marcas del evento y de una veintena de espacios expositivos que ofrecerán al corredor y visitante, las últimas novedades del sector del running.

Esta feria del corredor será también el punto de recogida de la bolsa del corredor y del dorsal. El horario establecido para la feria es el siguiente: Viernes 12, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Y el sábado 13 de junio, mismo día de la carrera, en horario ininterrumpido de 10.00 hasta las 19.00 horas.

Sobre este blog

Espai destinat a l'esport popular

Etiquetas
stats