Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Espai destinat a l'esport popular

Primeros cortes de calles este viernes con motivo del Maratón Valencia

Gráfico de los primeros cortes de calles del Maratón Valencia

Carlos Navarro Castelló

Los diferentes servicios municipales implicados, especialmente los relacionados con gestión del tráfico, están ultimando ya los preparativos para que este domingo la celebración del 36 Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, uno de los acontecimientos deportivos más importantes y multitudinarios del año, se salde con un nuevo éxito de organización que refrende su condición de categoría Oro junto a las carreras de mayor prestigio del mundo.

En este sentido, este viernes a las 10.00 horas han empezado los primeros cortes de tráfico en los puentes de Monteolivete y la avenida del Profesor López Piñero.

Esos primeros cortes de tráfico, que será desviado por la calle Menorca hacia la avenida de Francia, se llevarán a cabo para instalar el arco de salida de una prueba internacional, el Maratón, en la que se superará la cifra de 18.000 participantes, a los que hay que añadir otros 9.000 corredores más en la prueba 10k.

Aeste sábado, según informa el servicio de Gestión del Tráfico, a partir de las 15.00 horas comenzará el montaje de la infraestructura de carrera, que afectará a las avenidas Instituto Obrero de Valencia (a la altura de General Urrutia) y Profesor López Piñero, de salida.

La mitad de las citadas avenidas quedará libre para la circulación rodada hasta las 22 horas del sábado 19, cuando se cortará del todo, excepto para vecinos y transporte público.

En este sentido, la Empresa Municipal de Transporte (EMT) ha establecido un servicio especial de 5.30 horas a 7.30 horas el domingo día 20. La circulación de autobuses en la zona afectada por la carrera quedará suspendida y no se restablecerá hasta las 15 horas. Los autobuses serán gratuitos hasta las 16.00 horas.

Por lo que respecta a las líneas de tranvía de FGV, está previsto que la línea 4 suspenda su servicio de 8.30 a 10.30 horas, mientras que las líneas 6 y 8 quedarán suspendidas entre las 8.00 horas y las 12.00 horas.

Los aparcamientos incluidos dentro del operativo del Maratón y la 10k serán el ubicado junto al Polideportivo de la Fuente de San Luis, con acceso por Hermanos Maristas; el aparcamiento del centro comercial El Saler, con acceso por Antonio Ferrandis, Rafael Ferreres y calle Muñoz Suay; el aparcamiento del centro comercial Aqua, con acceso por la calle Luis Bolinches, y el aparcamiento de L’Oceanogràfic, con acceso por la calle Eduardo Primo Yúfera.

Cielos nubosos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto cielo cubierto con nubes medias y altas y una velocidad media del viento de unos 25 kilómetros por hora de cara a este domingo.

Según AEMET, la probabilidad de precipitaciones es del 70%. La carrera dará comienzo a las 8.30 horas de la mañana y el cierre del cronometraje tendrá lugar seis horas después, a las 14.30 horas.

La carrera, cuyo trazado es urbano, estará acompañada además de por la velocidad media del viento de 25 kilómetros por hora, por la posibilidad de rachas de cuarenta kilómetros por hora.

Respecto a las temperaturas de ese día, la previsión indica que oscilarán entre los 10 y los 22 grados a lo largo de toda la jornada de una carrera, que se disputará entre primera hora de la mañana y la primera de la tarde.

Récord de corredores

La Ciudad del Running ha vuelto a superar sus cifras de participación en 2016 con más de 19.000 corredores en su maratón y otros 8.500 en la 10K Valencia Trinidad Alfonso.

Ello representa un crecimiento de más de un 14% para esta prueba de larga distancia, que también consolida su internacionalización con un censo superior a los 5.850 corredores extranjeros llegados de todas las partes del mundo.

Sobre este blog

Espai destinat a l'esport popular

Etiquetas
stats