Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espai destinat a l'esport popular

La Volta a Peu registra ya 6.000 inscripciones y espera llegar a 20.000

Miles de corredores en la Alameda en la pasada edición de la Volta a Peu

Carlos Navarro Castelló

Aficionados al running de todas las edades tomarán las calles de Valencia el próximo domingo 15 de mayo con motivo de la Volta a Peu, la carrera con más historia de la ciudad, organizada por la SD Correcaminos con el apoyo de Caixa Popular.

Como viene siendo habitual, el pistoletazo de salida tendrá lgar a las 10.00 horas en el Paseo de la Alameda, el mismo punto donde se ubicará la meta. El circuito comprenderá grandes avenidas y enclaves emblemáticos.

Eso sí, la Volta a Peu València Caixa Popular no será la misma que en años anteriores en otros sentidos, ya que en 2016 ha dado un salto en busca de consolidarse como una prueba para todos.

Entre las novedades, destaca que esta 34ª edición de la era moderna (63ª de la antigua) contará con una camiseta conmemorativa creada por el reconocido modista y diseñador valenciano Juan Andrés Mompó. Esta se entregará al finalizar la carrera a todas las personas que dispongan de dorsal y crucen la línea de meta.

Asimismo, en esta ocasión se activará un mayor número de animaciones a lo largo del recorrido, de forma que tanto los corredores como los ciudadanos que acudan a apoyar la prueba puedan disfrutar de una jornada completa dedicada al gusto por las carreras a pie.

Además, una vez cruzada la línea de meta, se han programado varias actividades, como una serie de talleres y juegos infantiles ofrecidos por Grupo A Riure, que servirán para que la fiesta de la Volta a Peu continúe.

El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 12 de mayo en las oficinas de Caixa Popular y hasta el 14 de mayo, un día antes de la carrera, en El Corte Inglés.

Hasta la fecha son ya 6.000 los corredores que se han apuntado y desde la organización han comentado que esperan llegar a los 20.000.

La obtención del dorsal cuesta 3 euros, de los cuales uno se destinará a la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA), una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el deporte entre las personas con alguna discapacidad física, visual, auditiva o fisiológica, así como con parálisis cerebral.

Sobre este blog

Espai destinat a l'esport popular

Etiquetas
stats