Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esquerra Unida interroga a la Diputación sobre el departamento de Árboles Monumentales

Los cipreses en el vivero / Divalterra.

elDiariocv

La diputada provincial de Esquerra Unida en la Diputación de Valencia y miembro del Consejo de Administración de Divalterra, Rosa Pérez Garijo, ha presentado una batería de preguntas dirigida a los responsables de la empresa pública para conocer la gestión de los árboles monumentales.

El grupo de EUPV quiere conocer información más detallada sobre la clausura del departamento de Árboles Monumentales de Divalterra (antigua Imelsa) y el eventual despido del botánico responsable del mismo, Bernabé Moya.

Este departamento se encargaba de gestionar proyectos como el de la investigación de la capacidad ignífuga de los cipreses, en colaboración con la Unión Europea. Este departamento es titularidad de Compromís y, según algunas informaciones, la decisión se tomó de forma unilateral sin pasar por el consejo de Administración de Divalterra.

Pérez Garijo también ha anunciado que pedirá explicaciones al respecto en el próximo Consejo de Administración de Divalterra.

Etiquetas
stats