Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: El fuego arrasa el humedal protegido de la marjal dels Moros en Sagunt

Imagen del incendio producido en la marjal dels Moros

Toni Cuquerella

Las condiciones meteorológicas de calor y fuertes vientos han sido las que han propiciado un duro golpe al paraje de la marjal dels Moros, un humedal de Sagunt que quedó arrasado por las llamas iniciadas este jueves.

El incendio se inició hacia el mediodía en la marjal en una zona protegida de aves, llegando a necesitar el desalojo de varias viviendas diseminadas, y el confinamiento de personas en sus casas, especialmente hacia el Grau Vell. No obstante el servicio de emergencias dio por estabilizado el fuego hacia las 20,20h, permaneciendo esta mañana de viernes todavía una unidad de bomberos forestales, 3 brigadas de Divalterra, 4 autobombas, un jefe de sector y un sargento de bomberos. A las 9,21h se ha dado por controlado.

La marjal dels Moros es un humedal situado en el sur del término municipal de Sagunt y es considerado un punto importante de observación de aves, ya que se encuentra dentro de una de las rutas migratorias que atraviesan la península, desde patos colorados a flamencos; además aquí encontraban refugio algunas especies en peligro de extinción

El alcalde de Sagunt, Quico Fernàndez, tras declararse controlado el incendió afirmo que era “un día duro y triste”, agradeció el trabajo de bomberos y cuerpos de seguridad y destaco que las condiciones eran desfavorables (con viento de poniente con rachas de entre 40 y 50 km/h, temperaturas de más de 20 grados y una humedad relativa inferior al 30%), “pero es necesario hacer una reflexión sobre la prevención desde todas las administraciones competentes”.

A continuación se puede ver el vídeo grabado por el propio alcalde de Sagunt sobre los trabajos de extinción del incendio.

Etiquetas
stats