Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 200 artistas para el clásico de Chaikovski

La Orquesta Académica de Valencia durante una actuación con danza

Moisés Pérez

Valencia —

El Palau de la Música sigue en su apuesta por los clásicos. Plasmada con el anticipo de concierto de año nuevo, para este viernes proponen una actuación que aglutina a algunos de los más famosos y más repetidos durante el invierno. Se trata del 'Cascanueces', la conocida obra del compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski.

La suite será una de las tres piezas de las que podrá disfrutar el público. Las otras dos obras que se realizarán será 'Peer Gynt' de Edvard Grieg y 'Epiphania' del director de todo el concierto, David Eres Brun. De hecho, ésta última es un estreno que propone el también guitarrista. Eres acumula una dilata experiencia en la difusión de la música española tanto dentro como fuera de España. Además, y como compositor, ha estrenado numerosas obras, destacando las composiciones para guitarra solista y el repertorio sinfónico.

Para que el espectáculo sea del agrado de los espectadores, Eres contará con más de 200 músicos, voces y bailarines. Así, la música la pondrá la Orquesta Académica de Valencia, una agrupación promovida por el Instituto para el Desarrollo Musical que apuesta por la formación de jóvenes talentos en el ámbito sinfónico; la danza un cuerpo de artistas formado por los ballets Esther Mortes, Estudio 21 y Mar en Danza; y las voces estarán a cargo de la Coral Divisi y Xiquets Cantors Divisi.

Etiquetas
stats