eldiario.es

9

El arzobispo de Valencia empieza su campaña electoral

Cañizares imparte la conferencia 'Ante la situación de España' en la sede de Lo Rat Penat que defiende las polémicas palabras contra los peligros de los refugiados

Antonio Cañizares durante la misa celebrada en honor a Santa Teresa de Jesús.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

Cuando todavía escuecen las polémicas declaraciones del cardenal arzobispo de Valencia, Atonio Cañizares, sobre sus reservas sobre los refugiados que llegan a Europa, el purpurado ofrecerá este lunes una nueva conferencia titulada 'Ante la situación actual de España', y lo hará en el foro de opinión de la conservadora asociación Lo Rat Penat.

La sede de la conferencia, Lo Rat Penat, continúa la línea de proximidad del arzobispado con el pensamiento conservador después de que fuese esta asociación la que aportase su propia bandera valenciana para participar del 'Te Deum' durante la fiesta del 9 d'Octubre. Cabe recordar que el nuevo gobierno municipal de Valencia de Joan Ribó (Compromís) sacó la procesión cívica de la Catedral de la ciudad, costumbre que se instauró durante la era de gobierno de Rita Barberá (PP).

La conferencia, que tendrá lugar a partir de las 19,30h, tiene lugar en plena precampaña electoral y una vez ya disueltas las Cortes Españolas de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Por su parte Lo Rat Penat ha defendido las polémicas palabras de Cañizares sobre los refugiandos lamentando que ha recibido "ataques" por "razonar y alertar del peligro para la sociedad europea de los elementos infiltrados del Estado Islámico dentro de los refugiados que vienen de Siria", llegando a afirmar que los "ataques" tienen "una malicia extrema orquestada contra su persona y lo que representan".

Lo Rat Penat continúa afirmando que "cualquier persona con sentido común y un poco informada, sabe, al igual que lo saben y lo tienen constatado los servicios de inteligencia de los países europeos, que esto es una realidad que puede poner en grave peligro la seguridad de los estados y de los ciudadanos europeos". Concluyen que "los valores de la cultura occidental y cristiana son los que hemos de preservar" y que Cañizares "es un hombre valiente y comprometido", mientras que "hoy los falsos profetas y los que hablan según lo políticamente correcto, hipócritamente condenan sus palabras, cuando están pensando lo mismo".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha