Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una decena de asociaciones pide aplazar el pacto valenciano contra la violencia machista

Firmantes del pacto contra la violencia de género promovido por el Consell

Laura Martínez

Una decena de asociaciones ha solicitado a la conselleria de Igualdad aplazar el acuerdo valenciano contra la violencia machista, cuya firma estaba prevista para el próximo miércoles 19.

El pasado abril se presentó la iniciativa con más de 70 representantes de la sociedad civil que acordaron cinco ejes: Sociedad segura y libre de violencia machista, Feminizar la sociedad, Red de trabajo para atender a las víctimas, Romper muros que invisibilizan la violencia de género y Garantizar un presupuesto estable para desarrollar los objetivos.

En una misiva enviada a la secretaría autonómica de Igualdad e Inclusión, los colectivos piden que se retrase dos meses el pacto para obtener “una conclusión más coherente y rigurosa de los compromisos adoptados”, aunque destacan que valoran que el proceso participativo abierto “es de un enorme interés porque suma las experiencias y talentos de las representantes de las organizaciones y entidades que dan respuestas parciales a la violencia e implica de forma directa a la sociedad civil con compromisos de acción concretos y evaluables”.

Dada la importancia del cometido, consideran que necesitan más tiempo para dialogar. La conselleria mantendrá con los colectivos una reunión este martes, en la que atenderá sus peticiones y decidirá si se aplaza la presentación del acuerdo.

La carta la firman Comisiones Obreras, UGT, Intersindical, Unión Sindical Obrera (USO), Esquerra Unida (EUPV), la Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Valencia, la Federaciò Dones Progressistes CV, la asociación Aitana, asociación Lilith, Asociación de Amigas Supervivientes de Puerto de Sagunto, Asociación Dorotea y la Asocicación de Profesionales de la Criminología.

Etiquetas
stats