Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El reggae pisa fuerte en Valencia

Aspencat durante un festival de verano.

Laura Martínez

Atendiendo a la programación musical de cara a este verano, no cabe duda de que el reggae es uno de los ritmos que oiremos durante las vacaciones. Desde el Rototom hasta festivales más modestos, hay numerosas citas de este ámbito.

A lo largo de los años, los que nacieron como pequeños grupos valencianos hoy son grandes reclamos en los festivales y otras citas musicales del panorama nacional; algunos incluso ofrecen conciertos fuera de las fronteras estatales.

Grupos como La Raíz y La Gossa Sorda (que mezclan estilos diversos con fuerte presencia del reggae), Auxili, Aspencat, Orxata Sound Systema, Mediterranean Roots, Funkiwi o Candela Roots han saltado de pequeños espacios a cabezas de cartel.

Esta semana en la capital del Turia hay dos citas importantes en el marco de este estilo. El sábado la gira del Rototom, festival del reggae por excelencia, presenta una fiesta previa al certamen en los jardines de Viveros. Dos días antes, el jueves 21, el reggae de la costa catalanoparlante conquistará los mismos jardines.

Tres grupos valencianos y uno barcelonés pondrán banda sonora a la noche del jueves en el marco de los Concerts de Vivers, de la Gran Fira de Valencia. Auxili, Aspencat y Biano, dj del ya retirado grupo Orxata Sound Systema actuarán con los catalanes Green Valley en los Jardines del Real, en una prometedora noche para los amantes del reggae.

Etiquetas
stats