eldiario.es

9

La audiencia de Canal 9 vuelve al 3% tras la subida del cierre

La cadena, que triplicó su seguimiento con el anuncio de su clausura, vuelve a estar por debajo del 4%

Informatiu Nou Migdia

Imagen del primer Informativo donde los trabajadores protestaron contra el cierre de Canal 9.

Canal 9, a pesar del giro radical de sus informativos, sigue sin enganchar a la audiencia. Una semana después de la televisión pública valenciana atrajera a los espectadores (9,7% de audiencia) con una programación especial contra el cierre y un inédito debate con presencia de todas las fuerzas políticas, la cadena vuelve a estar por debajo del 4% de cuota de pantalla.

Concretamente, de lunes a miércoles Canal 9 (ahora, Nou), ha sumado algo menos del 3,5 % de share, en línea con los números de los últimos meses, donde ha estado alrededor del 4%. En el acumulado de noviembre suma un 4,3%. El fin de semana, pese a la concurrida manifestación del sábado en Valencia, la audiencia también estuvo en el 3%, una cifra pobre pero que triplica, según periodistas de la casa, los números habituales de la cadena durante el fin de semana.

La atracción de Canal 9 está lastrada por su pésimo funcionamiento del prime time. De lunes a miércoles tres producciones americanas (dos películas y una serie) han oscilado entre el 2,1 % de Ladrones de Mentes y El caso Farewell y el 3.3%  de Pan Am.  Sólo el regreso de una seria valenciana, L´Alqueria Blanca, más de un 15% el domingo, se salva de la quema. En cualquier caso, las audiencias hace tiempo que abandonaron Canal 9.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha