Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los autónomos valencianos ya pueden solicitar las ayudas de 750 y 1.500 euros que ofrece la Generalitat

Rafa Climent, en su despacho de la Conselleria de Economía.

Sergi Pitarch

Valencia —

0

  • Este miércoles 8 de abril a partir de las 9 horas y hasta el 4 de mayo los interesados podrán pedir en la página web de Labora esta ayuda directa expresamente aprobada para los trabajadores por cuenta propia que tuvieron que cerrar su negocio por el estado de alarma o han tenido una caída de la facturación del 75 %

Los autónomos valencianos que se han visto obligados a cerrar por el estado de alarma o los que hayan tenido una caída de la facturación del 75 % en la crisis motivada por la propagación del coronavirus pueden a partir de este miércoles 9 de abril y hasta el 4 de mayo solicitar las ayudas directas de 750 y 1.500 euros. Toda la información y los trámites se pueden realizar en la página web de Labora, el servicio valenciano de empleo. En total se repartirán 57 millones de euros por parte de la Conselleria de Economía Sostenible y está previsto que los pagos se empiecen a realizar en la primera quincena de mayo.

A las ayudas se podrán acoger todos aquellos autónomos que acrediten estar dados de alta entre el 31 de diciembre de 2019 y el 14 de marzo de 2020. Los autónomos obligados a cerrar por el decreto de alarma recibirán 1.500 euros y los que hayan tenido una caída de la facturación del 75 % obtendrán 750. Los autónomos deben tener su domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana y no superar una renta neta de 30.000 euros que deberán acreditar ante Labora.

Información antes de iniciar la solicitud.

Etiquetas
stats