Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Culturarts premiará en las ayudas a los guiones que fomenten la igualdad

Uno de los cortos subvencionados por Culturarts

Laura Martínez

El Instituto Valenciano de Cultura (IVAC), ha publicado la convocatoria de ayudas para la creación de guiones de 2016. En ella, Culturarts establece que en los criterios de valoración se tendrá en cuenta que la trama contenga protagonistas femeninas y que fomenten la igualdad.

Así aparece publicado en el DOCV (El boletín oficial de la Comunidad Valenciana) en el apartado de definiciones para la valoración de los criterios, entre los que se encuentra la originalidad, el interés de la trama, la solidez de la estructura, la adecuación a los estándares cinematográficos, etc.

El conseller de Cultura, Vicent Marzà, ha destacado que “es importante que las mujeres también generen referentes en el imaginario colectivo y una de las formas de fomentar esto es potenciarlo des de el primer momento de un proyecto”.

La finalidad de las ayudas es ampliar las líneas de actuación y apoyo al sector audiovisual en el ámbito competencial de la Generalitat, estimulando la escritura de guiones cinematográficos.

Se concederá un máximo de dieciséis ayudas de 8.000 euros cada una, de las cuales un mínimo de cuatro serán para guiones de largometrajes documentales. En total, la partida está presupuestada en un máximo de 128.000 euros, cifra que podrá ser reducida en caso de acuerdo de no disponibilidad.

Etiquetas
stats