eldiario.es

9

"Ni manada, ni rebaño, ni bandada, ni colmena", la campaña de la Generalitat Valenciana contra la violencia de género apela a los varones adolescentes

La consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, presenta la campaña del 25N que lleva como lema "Así sí" para reforzar a los jóvenes que pelean por la igualdad

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la presentación de la campaña por el 25N

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la presentación de la campaña por el 25N

"Ni manada, ni rebaño, ni bandada, ni colmena", "¿Que si me gusta su ropa? Le debe gustar a ella", "¿Que si tengo su clave de Instagram?¿De qué siglo vienes?". Son algunos de los mensajes de la última campaña de la Generalitat Valenciana para el 25N, día de la lucha contra la violencia machista. 

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y la directora del Institut de la Dona, Maria Such, han presentado este miércoles la campaña institucional, que apela a los varones jóvenes y busca un "refuerzo positivo" de quienes trabajan por la igualdad.

La vicepresidenta del Consell recuerda que durante años las campañas se han dirigido a las mujeres maltratadas, poniendo sobre sus hombros el peso de la lucha, con carteles que representaban a mujeres con hematomas y lemas como "no te calles". Eran "mujeres que salían solas porque así las dejaba la sociedad", mientras que en las campañas del Botànic "nos dirigimos a los hombres, sus parejas, a su entorno y al conjunto de la sociedad".

La campaña va dirigida al público joven y representa situaciones y temáticas que forman parte de su día a día, y en las que las mujeres sufren discriminación o violencia, como es el control de las redes sociales o de su imagen por parte de sus parejas; la cosificación de la que son objeto por parte de la industria pornográfica o las situaciones de abusos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha