Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La batalla vital': relaciones de una familia en descomposición sobre un escenario

Reparto de 'La batalla vital', obra de Néstor Mir

elDiariocv

Reproches familiares, hermanos con cuentas pendientes, parejas que se están pudriendo y de fondo una madre que necesita cuidados las 24 horas del día. Es la descripción de la obra La Batalla Vital, que sus creadores definden como “obra de teatro y algo más”. Con música en directo, escrita y dirigida por Néstor Mir, se estrena el próximo 17 de noviembre en La Rambleta.

La obra propone un viaje al interior de una familia cuya relación se está desmoronando. Emili y Elena son dos hermanos en plena crisis existencial. Él quiere ser escritor y le achaca a ella no haberlo conseguido porque siempre ha tenido que cuidar a sus padres. Elena, por su parte, está insatisfecha con su relación sentimental. Las parejas de ambos tampoco escapan de este calvario vital, la mujer de Emili quiere volver a quedarse embarazada, la pareja de Elena lleva más de cuatro años en paro... Con este panorama y las relaciones entre todos ellos resquebrajadas, cualquier chispa puede hacer que todo salte por los aires. Una reunión en torno a una barbacoa acabará precipitándolo todo. ¿Serán las brasas de la misma la metáfora de cómo queda reducido este núcleo familiar? Es la duda que plantea.

La Batalla Vital habla de ti, y de ella, y de él, de todos nosotros, de vosotros, de ellos. “Néstor Mir vuelve a indagar en uno de sus temas preferidos, las relaciones humanas de la gente corriente, esta vez poniendo el foco de atención en el ámbito familiar. De hecho, la chispa creativa del montaje nació después de que el autor asistiera a una reunión de vecinos de su edificio”, informan desde el teatro en un comunicado.

La obra, fruto de los Graneros de Creación: Residencias 2017-2018, iniciativa impulsada por La Rambleta y por Espacio Inestable, se representará los días 17, 18 , 19, 22, 23, 24 y 25 de noviembre y el 2 y 3 de diciembre.

Etiquetas
stats