eldiario.es

9

Los billetes de ida y de vuelta del alcalde socialista de Paterna para blindarse la subida de sueldo de FGV

Juan Antonio Sagredo recuperó su plaza en FGV en marzo de 2018, fue ascendido el pasado mes de julio, y un mes después pidió una excendencia para volver a ejercer como alcalde con un sueldo de unos 65.000 euros

El alcalde de la localidad valenciana pasó de jefe de talleres con un sueldo base de 38.000 euros a director del gabinete de gerencia, con un salario de 48.000 euros

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se opone a un centro de menores en su barrio.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo (PSPV), quien ha pasado de gobernar en minoría con seis concejales a obtener mayoria absoluta con 13 ediles en los pasados comicios, ha vuelto al Ayuntamiento de la localidad con dedicación exclusiva tras solicitar una excedencia en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Sin embargo, en esta ocasión lo ha hecho tan solo unas semanas después de haber obtenido un ascenso aprobado a finales del pasado mes de junio por el que pasó de jefe de talleres con un sueldo base de 38.000 euros a director del gabinete de gerencia, con un salario base de 48.000 euros, a los que se sumaban otros 19.200 euros brutos anuales de complementos del Consistorio por asistir a los plenos, juntas de gobierno y comisiones.

El pasado mes de agosto, tras obtener el ascenso, Sagredo volvió a dejar FGV y regresó al Ayuntamiento con dedicación exclusiva y un salario de unos 65.000 euros.

Sagredo, ingeniero y con plaza en FGV desde hace 20 años, pasó de la empresa pública al Ayuntamiento de Paterna tras lograr la alcaldía en junio de 2015 mediante otra excedencia. En marzo del año pasado volvió a la empresa pública que gestiona Metrovalencia por segunda vez durante su mandato y, por tanto, dejó de percibir la retribución como alcalde, salvo los mencionados complementos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha