Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los billetes de ida y de vuelta del alcalde socialista de Paterna para blindarse la subida de sueldo de FGV

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo

Carlos Navarro Castelló

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo (PSPV), quien ha pasado de gobernar en minoría con seis concejales a obtener mayoria absoluta con 13 ediles en los pasados comicios, ha vuelto al Ayuntamiento de la localidad con dedicación exclusiva tras solicitar una excedencia en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

Sin embargo, en esta ocasión lo ha hecho tan solo unas semanas después de haber obtenido un ascenso aprobado a finales del pasado mes de junio por el que pasó de jefe de talleres con un sueldo base de 38.000 euros a director del gabinete de gerencia, con un salario base de 48.000 euros, a los que se sumaban otros 19.200 euros brutos anuales de complementos del Consistorio por asistir a los plenos, juntas de gobierno y comisiones.

El pasado mes de agosto, tras obtener el ascenso, Sagredo volvió a dejar FGV y regresó al Ayuntamiento con dedicación exclusiva y un salario de unos 65.000 euros.

Sagredo, ingeniero y con plaza en FGV desde hace 20 años, pasó de la empresa pública al Ayuntamiento de Paterna tras lograr la alcaldía en junio de 2015 mediante otra excedencia. En marzo del año pasado volvió a la empresa pública que gestiona Metrovalencia por segunda vez durante su mandato y, por tanto, dejó de percibir la retribución como alcalde, salvo los mencionados complementos.

Etiquetas
stats