Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuarto menor herido en los 'bous al carrer’ este verano

Un toro cayó muerto en los festejos de Vila-real.

Roger Lorgeoux

A.B., nacido el 15 de abril de 2001 en Argelia, es el cuarto menor herido en la Comunidad Valenciana por ‘els bous al carrer’ en lo que va del verano. El joven de 15 años permanece ingresado en el hospital La Plana de Vila-real desde la madrugada del sábado tras sufrir quemaduras y diferentes contusiones. El incidente se produjo a las 23.55 horas en la calle Sant Antoni. Durante la celebración del ‘bou embolat’ se vio sorprendido por el astado, presentando un golpe en la cabeza y magulladuras en la mano derecha, según un comunicado del ayuntamiento de la localidad castellonense. Rápidamente fue trasladado en una de las ambulancias del dispositivo de seguridad hasta la enfermería habilitada en el recinto, donde fue atendido por el médico que, después de practicarle las primeras curas, ordenó su transporte hasta el centro sanitario.

El concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha lamentado el incidente y ha recordado que el despliegue por ‘el bou per la vila i embolat’ está compuesto por un experto taurino, dos directores taurinos y un equipo de 19 voluntarios, que vigilan y controlan el acceso para evitar que los menores o personas mayores puedan entrar en el espacio destinado a los espectáculos taurinos. “El dispositivo habitual funciona. De hecho, es mucha gente la que no pueda estar y a la que se le exige salir para evitar este tipo de situaciones. Desgraciadamente, en esta ocasión no ha sido así y tenemos que lamentar el incidente. Confiemos en que el joven se pueda recuperar pronto”.

A.B. es el segundo menor herido por un toro en la provincia de Castellón en una semana. La primera víctima se produjo el domingo anterior en Burriana, aunque ya se encuentra desde hace días en su domicilio.

La Generalitat Valenciana, como ha hecho con anterioridad cada vez que se ha producido un suceso de estas características, abrirá una investigación para esclarecer lo sucedido, ya que está totalmente prohibida la entrada de menores en los recintos taurinos.

Hace algo más de un mes, a principios de agosto, un joven de 15 años en Calpe (Alicante) y una niña de 13 en Museros (Valencia) tuvieron que ser asistidos por lesiones en los festejos de ‘els bous al carrer’.

Etiquetas
stats