Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La prensa británica habla de la Valencia del PP como ejemplo de corrupción

Marcos Benavent, exgerente de Imelsa, acude a declarar ante la Guardia Civil

elDiariocv

“La crisis financiera destapó oscuras relaciones entre políticos, constructoras quebradas y cajas de ahorro desaparecidas. Muchos de los líderes del PP valenciano están ahora bajo investigación judicial”. The Economist, una de las revistas más influyentes del mundo, es el último medio de comunicación británico que destaca la corrupción en la Comunidad Valenciana durante los gobiernos del PP.

La revista ha viajado hasta Valencia al calor del “gobierno a la valenciana” que propugna Pablo Iglesias. Y asegura que para Ximo Puig y Mónica Oltra, presidente y vicepresidente de la Generalitat, ambos citados , sería suficiente con no cometer errores para seguir en el poder. “Con los votantes cansados de escándalos de corrupción, basta con que el gobierno sea transparente y tranquilo”. “No robamos y gestionamos mejor”, dice Oltra en el artículo.

El corresponsal de la revista, que dice tener más de seis millones de lectores en todo el mundo, menciona a Marcos Benavent, el yonqui del dinero, y pieza clave en la Operación Taula. Y asegura que la “coalición de izquierdas antiausteridad” que gobierna la Comunidad Valenciana -PSPV-PSOE y Compromís, con el apoyo parlamentario de Podemos- podría ser la guía para sacar a Mariano Rajoy de La Moncloa.

Las menciones a la corrupción en la Comunitat Valenciana en la prensa extranjera no son nuevas. Le Figaro, el periódico conservador francés de referencia, habló de “Valencia, la ciudad de todos los excesos, al borde de la quiebra”.

En 2011, The New York Times, se basó en los problemas judiciales de Francisco Camps, expresidente de la Generalitat, para explicar los escándalos de corrupción en España.

En los últimos años, otros medios como la BBC, la televisión catarí Al Jazeera, NHK (Japón), SAT-1 (Alemania), France-2 o DR.DK (Dinamarca) o la prensa seria alemana -el Frankfurter Allgemeine Zeitung, por ejemplo- han reflejado informaciones críticas con la realidad valenciana. El PP mandó en la Generalitat desde 1995 hasta 2015.

Etiquetas
stats