Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

'Bocabeats' llega a Valencia con su innovador espectáculo 'ChuVascos'

Bocabeats

elDiariocv

Valencia —

Tras su paso en la temporada pasada, Bocabeats vuelve al Circuito para terminar de recorrer los locales que se les quedaron pendientes. Con su espectáculo innovador de beatbox comedia llegan pisando fuerte y con muchas ganas de hacer reír a los espectadores del Circuito. Están recorriendo numerosas salas de España, además de salir en reconocidos programas de televisión. Hemos podido hablar con ellos para conocerlos un poco mejor. Vuelven la última semana de octubre y puedes consultar sus actuaciones en la web www.circuitocafeteatro.com.

Habéis comenzado desde muy jóvenes entrando fuerte. Mirando atrás, ¿cómo os veis en comparación con hace siete años?

La verdad que la diferencia es un mundo, sobre todo por la franja de edad en la que ha ocurrido. Empezamos con 17 años, y con los 24 que tenemos ahora no vemos la vida de la misma manera, nuestro show ha ido madurando a la vez que lo hemos hecho nosotros mismo. Por no decir que las cientos de actuaciones con todo tipo de públicos nos han aportado la experiencia necesaria para ir perfeccionando nuestro espectáculo con los años.

Después de vuestra primera temporada en el Circuito, ¿Cómo se presenta esta próxima?

Venimos con muchas ganas, el público valenciano nos encantó, son muy enérgicos y cálidos.

Vuestro estilo Beat Box Comedia está ganando reconocimiento y cada vez más adeptos. ¿Cómo os veis dentro de unos años?Beat Box Comedia

La verdad que es algo diferente, el beatbox siempre se ha visto relacionado con el mundo del hiphop y nunca con el de la comedia. Es algo único lo que hacemos y como no conocemos referentes que hagan lo mismo que nosotros no sabemos a dónde puede llegar esto. Pero tiene buena pinta.

Sabemos que las redes sociales son buenas comunicadoras, pero también que son formas muy momentáneas y fugaces, donde lo que se visualiza cae pronto en el olvido. Vosotros os manejáis muy bien en ellas, ¿Cuál es vuestro secreto?

Nosotros en un año hemos acumulado más de 2 millones de reproducciones en las redes, ha sido increíble. Es cierto que es fugaz, pero también es muy importante como se utiliza. Hay muchos Influencers en internet que la han petado, tienen un público muy fiel, pero muchos de ellos su única vía de escape (o incluso fuente de ingresos)es la de las redes. Se ven obligados a publicar mucho contenido cada poco tiempo porque su público lo necesita, si dejan de publicar la gente se desengancha de ellos muy rápidamente.

Lo nuestro es diferente, se podría relacionar con la situación de los músicos. Nosotros subimos un video que tiene mucha viralidad y el siguiente probablemente no lo subimos hasta meses después, nuestro público no nos presiona lo mas mínimo. ¿Por qué? Porque ellos ven nuestros videos, si les gusta no tiene que esperar un mes al siguiente... Simplemente vienen ese fin de semana a nuestra actuación. Es igual que los músicos que sacan un álbum cada 2 o 3 años, la gente se engancha y va a verle en directo. Hay famosos de la red que no tienen la opción (o la valentía) de enfocar su arte al directo. Todo el éxito que hemos tenido en redes se ha visto reflejado de una forma increíble en nuestras actuaciones, que se han multiplicado en número al igual que la cantidad de asistentes y las ganas que traen.

¿Cuál es el mejor recuerdo que conserváis de vuestro paso por el Circuito el año pasado?

Fue todo, la gente que conocimos sobre todo, como ya hemos dicho tenemos un grandísimo recuerdo de los valencianos, tanto el público en las actuaciones como la gente que conocimos fuera de los escenarios.

¿A qué se debe el nombre de Bocabeats?Bocabeats

Nos costó muchísimo buscarle un nombre adecuado, estuvimos muchos años actuando como “Ivan y Aitor Monólogo+beatbox”. Pero después de buscar y buscar nos quedamos con Bocabeats . Nos definía genial, “Boca” porque es nuestro único instrumento, y “Beats” porque hacemos beatbox. También en los últimos años decidimos empezar a usar el concepto de beatbox comedia para huir un poco del beatbox habitual que todo el mundo relacionaba con el mundo del hiphop.

¿En qué consiste exactamente vuestro espectáculo “ChuVascos”?

Nuestro show es diferente probablemente a nada que hayáis visto. Pero sigue la línea de los monólogos cómicos, de hecho nosotros “monologueamos” todo el rato. Pero también realizamos Beatbox Comedia, es decir, realizar canciones y ritmos musicales únicamente utilizando nuestra voz. No tiene nada que ver con el beatbox habitual, nosotros imitamos (siempre con humor) a todo tipo de artistas conocidos como Eminem, Ray Charles, Emmy onehouse, Shakira, Joselito, Regeton…

Lo interesante es que nuestro show está guiado por el público, no vais a ser meros espectadores, sino que nos vais a ir diciendo que canciones queréis que vayamos imitando al momento, la mayoría serán improvisadas al momento, ahí está la gracia.

Y ahora nuestra sección… ¡Cotilleos de Humor!

Decidnos alguna cosa que nunca compartiríais, y no vale decir “la novia”.

  • La botella de agua… siempre que actuamos y nos dan botellas de agua marcamos cada uno la nuestra ya que hace años, cada vez que uno enfermaba el otro caíaenseguida días después. Y la novia, perdón, pero la novia tampoco!

¿Cómo os gusta relajaros?

  • Tenemos la ventaja de ser dos, entonces antes de la actuación nos apoyamos el uno al otro más que para “relajarnos” para “centrarnos” y salir a tope, cantamos, improvisamos unas rimas, contamos chistes… para subir al escenario calientes.

Si pudierais tener un superpoder, ¿Cuál sería?

  • El mejor poder siempre ha sido el de poder CONVENCER de lo que sea a la gente. Para que quieres tener el poder de la SUPERFUERZA si, sin tenerla, puedes convencer a todos de que eres muy fuerte jaja.

¿Cuál es la guarrería que más os gusta comer?

  • Buff, es una buena pregunta. Pero alguna vez hemos hecho una Hamburpizza, una hamburguesa,con todos sus ingredientes, que en vez de ir entre pan y pan, va entre pizza y pizza.

Si pudieseis volar ¿Dónde sería el primer sitio al que iríais?

  • Me quedaría en mi propio pueblo, ¡Todos mis amigos fliparían!

Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

Etiquetas
stats