Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

Ferran Gadea: “En el Café Teatro nada te separa del espectador”

Ferran Gadea.

La mayoría de valencianos le conocen por su papel de “Tonet” en l’Alqueria Blanca, pero Ferran Gadea es un actor de larga y variada trayectoria. Le hemos podido ver en películas como La chispa de la vida, Blockbuster, series como Negocis de familia o Manos a la obra y en un escenario en muy variados estilos como Joan el cendros, El enemigo de la clase, Las variaciones Golberg, A prop…

Gadea ha pasado varias veces también por el Circuito Café teatro con una formación ya desaparecida “La Calaña del Tio Tom” junto a Carlos Amador y David Nacher donde hacían squetches muy gamberros de temas de actualidad con una visión muy particular.

Acaba de estrenar 'On collons està Sento?', una obra de teatro con algunos personajes de la famosa serie L’Alqueria Blanca que estará en el teatro Principal de Valencia del 25 de febrero al 22 de marzo.

¿Cómo empezaste tu recorrido profesional y cuál fue tu primera interpretación?

Yo soy de Burjassot y empecé en su escuela municipal y luego ya me formé en la ESAD (escuela Superior de Arte Dramático de Valencia). Mi primera obra fue La leccion de Ionesco.

¿En qué momento tuviste claro que tu vida iba unida irremediablemente a la interpretación?

Cuando Carles Alberola me eligió en el casting de Joan el cendros. Ahí vi que la cosa iba en serio.

Has trabajado para televisión, cine y teatro ¿En qué formato te sientes más cómodo o cual te aporta mayor satisfacción?

No puedo elegir, me gustan los tres. Cada uno con sus diferencias. Me apasiona lo que hago.

Uno de los personajes que te ha aportado mayor popularidad ha sido Tonet de L´Alquería Blanca. ¿Cómo lo has vivido y cómo te ha afectado en tus trabajos posteriores?

La verdad que Tonet es un regalo maravilloso ,me ha aportado popularidad, el cariño de la gente y también acceso a otros trabajos.

Después de más de un año del fin de las emisiones de Canal 9, cómo ves la supervivencia del sector audiovisual en la Comunidad Valenciana?

Lo veo muy complicado. Tiene que haber un cambio radical de políticas donde la ética y el servicio al ciudadano tienen que ser lo primero. Reabrir RTVV es vital, pero de otra manera, plural y sostenible.

Tras tu gran implicación en la defensa de la profesión como Presidente de la AAPV (Associació de Actors i Actrius Professionals Valencians) ¿Dentro de las artes escénicas que tipo de iniciativas o políticas culturales podrían llevarse a cabo para fortalecer el sector?

Un giro total de lo que se ha hecho, osea potenciar el teatro público, bajar el iva cultural al 4% y recuperar el Circuit Teatral Valencià de verdad y potenciarlo.

Dar la cara tanto tiempo en defensa de tu sector ¿te ha perjudicado laboralmente o te ha creado enemigos? se llegó a leer en prensa incluso que tu personaje no volvería en caso de seguir la serie ¿es cierto?

Algo ha habido…pero no me arrepiento de nada, sólo de no conseguir parar los pies a tanto indecente que hemos tenido aquí.

Tu paso por el Circuito Café Teatro San Miguel Valencia comenzó hace casi 10 años con el espectáculo “La Calaña del Tio Tom” con el que llegasteis al Concurso final ¿incluso ganasteis un premio no es así? ¿cómo recuerdas aquel paso por el circuito?“La Calaña del Tio Tom”

Maravilloso, ganamos el primer premio, e incluso hicimos una segunda parte. Hoy en día aún hay gente que pregunta si lo volveremos a hacer.

Después de tanto tiempo, vuelves al Circuito con un espectáculo nuevo, y esta vez tú sólo con el monólogo “Apadrina un valencià” ¿qué expectativas tienes en esta nueva etapa? ¿Qué se va a encontrar el público valenciano?“Apadrina un valencià”

Sólo pretendo divertir a la gente con un monologo ácido y divertido sobre nosotros, los valencianos.

¿Qué diferencias encuentras entre el teatro convencional y el teatro en pequeño formato, (aparte obviamente del tamaño de la sala y del escenario…)

En el café teatro todo es más cercano, no existe la cuarta pared, nada te separa de los espectadores.

¿Qué proyectos te esperan en este año nuevo 2015?

Seguir con la obra de teatro Fumaos , con la recién estrenada On collons esta Sento? Con el monólogo Apadrina un valencià, y estoy preparando otra obra de teatro con mi compañia A prop que se llamará La isla de los paracaidistas.

Pues ya vemos que un año lleno de teatro para Ferran Gadea. Esperamos que le vaya muy bien en todo y ya sabéis si queréis verle muy cerquita pasaros por el Circuito Café Teatro. Sólo 3 fechas en marzo (26,27 y 28) pero estará haciendo todo el Circuito en abril-mayo.

Sobre este blog

El Circuito nace en el año 2001. Ofrece durante 8 meses al año, de jueves a domingo, una programación de actuaciones de humor, en la que espectáculos de compañías de toda España, recorren los locales que componen el mismo, actualmente 15 locales de Valencia y poblaciones como Torrente, Manises, Almàssera, Massanassa y Xirivella. Cada mes hay unas 45-50 actuaciones (hay días que hay hasta 5 actuaciones en diferentes locales), lo que supone unas 400 actuaciones por temporada de 8 meses.

Etiquetas
stats